Kempes critica a Maradona tras ofrecimiento a Maduro

-

- Publicidad -

¿Dictadura o democracia en Venezuela? La crisis que atraviesa el país petrolero enfrentó este martes a dos ex estrellas del fútbol argentino: Diego Maradona, que se dijo dispuesto a ser soldado del presidente Nicolás Maduro, y Mario Kempes, que cuestionó su apoyo.

Maradona, capitán de la selección argentina campeona en el Mundial México-1986, envió un mensaje de respaldo a Maduro, en el que se ofrece como «soldado» de la revolución bolivariana.

- Publicidad -

«Somos chavistas hasta la muerte. Y cuando Maduro ordene, estoy vestido de soldado para una Venezuela libre, para pelear contra el imperialismo y los que se quieren apoderar de nuestras banderas, que es lo más sagrado que tenemos», sostuvo Maradona, de 56 años, a través de la red social Facebook.

En un mensaje que lleva también la firma de su pareja, Rocío Oliva, Maradona agregó: «Viva Chávez. Viva Maduro. Viva la revolución. Vivan los venezolanos de pura cepa, no los venezolanos interesados e involucrados con la derecha», señaló.

Kempes, goleador de la selección campeona en el Mundial Argentina-1978, no tardó en reaccionar en su cuenta en Twitter.

- Publicidad -

«@DiegoMaradona cómo puedes apoyar la muerte de 124 jóvenes, por defender la libertad y Democracia de su País !!NO A LA DICTADURA!», escribió el exjugador, de 63 años, con dos banderas venezolanas.

Venezuela atraviesa una aguda crisis política, económica y social, con protestas opositoras que han dejado unos 125 muertos en los últimos cuatro meses.

Las señales de aislamiento internacional tras la instalación de la polémica Asamblea Constituyente impulsada por Maduro, y rechazada por la oposición y la comunidad internacional, no cesan de caer sobre el gobierno venezolano.

El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad al Hussein, denunció este martes el «uso generalizado y sistemático de fuerza excesiva y detenciones arbitrarias contra los manifestantes» e incluso «torturas», mientras el secretario general del organismo, Antonio Guterres, dijo estar preocupado de que Venezuela se esté distanciando de la paz.

El Mercosur –integrado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay– suspendió el pasado fin de semana a Venezuela por «ruptura del orden democrático».

https://twitter.com/ESPNMarioKempes/status/894947129365540866

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -