MUD podría participar en regionales

-

- Publicidad -

El coordinador de la MUD- Lara, Macario González resaltó que la coalición de partidos mantiene en desconocimiento a la ANC. En su opinión no es más que una asamblea del PSUV que funciona en el Salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo. En su opinión los electos dentro del partido no pueden imponer normas de conducta al país, ni redactar una nueva Constitución o decisiones vía decreto; al ser incluso una asamblea desconocida internacionalmente.

Ante ello, González destacó que la lucha debe continuar en las calles y electoralmente para restituir la democracia en Venezuela y la vigencia de la Constitución.

- Publicidad -

Las fuerzas que integran la MUD, en las próximas horas, harán un pronunciamiento oficial sobre la materia. De acatar la salida electoral, presentarán a  sus candidatos y presuntamente se encargarán de que hayan testigos en todas las mesas para proteger la opinión de los ciudadanos e impedir que se repita el fraude electoral.

Por lo que se presume que la posición de la MUD sea competir para alcanzar por lo menos 23 gobernaciones que están en debate.

En cuanto a los sucesos ocurridos el pasado domingo en Valencia, en medio del presunto alzamiento militar, González destacó que son consecuencias de la inconformidad que hay en Venezuela, e incluso dentro de los mismos funcionarios de la FANB.  En su opinión si no se abren las puertas a una salida electoral limpia y segura, esas tendencias y tipos de operaciones se multiplicarán. Como ejemplo resaltó que la academia ha apostado a una salida pacífica de la crisis, al igual que las iglesias y el sector productivo del país.

- Publicidad -

“El gobierno está acorralado. Esos hechos son la punta del iceberg y el descontento se expresa de 1.000 formas. Algunos por vía pacífica y electoral como la que promueve la MUD, pero no escapa que haya brotes de descontento que se van a expresar de distintas maneras, y que nosotros no tenemos el control de esa situación ni el poder para evitarlas”.

Con respecto a la desmotivación y descontento que han manifestado algunos ciudadanos sobre las actuaciones de la MUD, González ratificó que hay suficiente testimonios de la lucha que libró el pueblo, donde al frente se encontraba la MUD,y   tanto así que el alcalde de Iribarren, Alfredo Ramos, terminó detrás las rejas porque estuvo encabezando esa lucha.

“No se le puede mezquinar el liderazgo de la MUD, porque se la ha jugado de cuerpo presente en esta lucha”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -