Murillo subcampeón del Tour de Guadalupe

-

- Publicidad -

El pedalista venezolano Juan Murillo sorprendió en la novena y última etapa del Tour de Guadalupe, disputada entre Abymes y Baie Mahault (126 km) y dominada al esprint por el galo Jayson Rousseau (2.52,15), al protagonizar una escapada que fructificó y lo ascendió del décimo al segundo puesto de la clasificación general, mientras que el también criollo Miguel Ubeto fue tercero en el embalaje. Murillo selló su primer subcampeonato y el segundo podio en tres participaciones en esta cita.

Los máximos honores se los llevó el francés Sébastien Fournet-Fayard (31.09,24), quien defendió la camiseta al ser el único del top10 que pudo seguir la rueda de Murillo el último día. El escalador tachirense, al servicio del Gwada Bikers 118, con la fructífera fuga culminó a un minuto y 45 segundos de Fayard en la general.

- Publicidad -

El venezolano se había impuesto en la contrarreloj de la etapa 2B y en el cuarto tramo de trazado montañoso que dejó hasta cinco ascensos. El escalador se desinfló en el séptimo parcial del evento en un recorrido que no suponía mayor dificultad, ahí se le escapó el título.

El tachirense cumplió su tercera participación en este tour: en 2014 había sido cuarto en la general, al año siguiente fue tercero y se llevó dos etapas y en esta edición ascendió al segundo peldaño y se embolsilló par de triunfos parciales.

Paredes cuarto en Colombia

El ciclista venezolano Anderson Paredes, refuerzo del JBL Ropa Deportiva, se ubicó en el cuarto puesto durante la séptima etapa de la Vuelta a Colombia (112.6 km), cumplida entre Tunja y Sopó con terreno quebrado y que al final dejó como vencedor al colombiano José Serpa (Supergiros) con tiempo de 2h26:04. El colombiano Aristóbulo Cala sigue líder (26.41,51), mientras que el criollo es vigésimo octavo en la general a 7:49 y segundo en la clasificación de jóvenes.

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -