domingo, octubre 24, 2021
Inicio Destacados ONU: Hay un "uso generalizado y sistemático" de la fuerza excesiva...

ONU: Hay un «uso generalizado y sistemático» de la fuerza excesiva en Venezuela

-

La oficina de Derechos Humanos de Naciones Unidas detectó un «uso generalizado y sistemático» de la fuerza excesiva, detenciones arbitrarias y otras violaciones de los derechos de los manifestantes y arrestados en Venezuela.

Los hallazgos preliminares sugieren que «no hay señales» de que la situación esté mejorando, señaló la vocera del ente, Ravina Shamdasani.

- Publicidad -

En su estudio, el equipo halló que las fuerzas de seguridad fueron responsables de al menos 46 muertes, y grupos armados progubernamentales habrían causado 27 de los 124 fallecimientos investigados en relación con las protestas contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro. No estuvo claro quiénes fueron los autores de los otros decesos.

El equipo de la oficina de DDHH dijo el martes que entre las violaciones se incluyeron «cateos en viviendas, torturas y malos tratos a los detenidos en relación con las protestas».

El reporte completo con las conclusiones del equipo de expertos se conocerá más tarde este

- Publicidad -

Debes leer

#FOTOS Miles de ovejas y 100 cabras peregrinaron en Madrid este domingo #24Oct

Este domingo 24 de octubre miles de ovejas y 100 cabras tomaron las calles de Madrid, capital de España, como parte de la tradicional Fiesta de la Trashumancia.