EEUU sanciona a 8 funcionarios más en Venezuela

-

- Publicidad -

Estados Unidos anunció el miércoles nuevas sanciones a ocho personas más en Venezuela, incluyendo al hermano del fallecido presidente Hugo Chávez, por socavar la democracia en el país.

El Departamento del Tesoro informó que siete son funcionarios actuales o antiguos del gobierno venezolano. Estados Unidos los acusa de apoyar la creación de una Asamblea Constituyente encargada de reescribir la carta magna venezolana y que se ha declarado superior a todas las demás instituciones gubernamentales.

- Publicidad -

Adán Chávez, hermano del mandatario fallecido, fue nombrado secretario de la nueva asamblea.

Estados Unidos considera que la votación a la Asamblea Constituyente fue ilegítima y lo considera una señal de que el presidente Nicolás Maduro está tratando de reforzar lo que Washington considera una “dictadura”.

Anteriormente, Estados Unidos anunció sanciones contra Maduro, en una rara medida contra un jefe de estado extranjero.

Los constituyentes Francisco Ameliach, Adán Chávez, Hermann Escarra, Erika Farías, Carmen Meléndez y Ramón Darío Vivas junto Tania D’Amelio, rectora Consejo Nacional Electoral y Bladimir Lugo, Coronel de la Guardia Nacional completan los nuevos sancionados.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Javier Oropeza: Estamos complacidos de los 40 años de la Unexpo en Carora #25May

En el marco del 40 aniversario de la Universidad Nacional Experimental Politécnica Antonio José de Sucre (UNEXPO) núcleo Carora, el alcalde Javier Oropeza fue uno de los invitados especiales, y ocupó su puesto entre los panelistas asistentes al evento: Desafíos y Oportunidades para la Educación Universitaria en Venezuela en el siglo XXI.
- Publicidad -
- Publicidad -