Cada estado tendrá candidatos de oposición

-

- Publicidad -

Aunque en estos momentos solamente existen tres gobernadores de oposición y los otros veinte son del oficialismo, está la posibilidad de que para el año entrante la tortilla sea volteada y sean veinte los del sector opositor y apenas tres los que estén identificados con la llamada revolución.

Así lo expresa la Dra. Sobella Mejías, exvicepresidenta del Consejo Nacional Electoral, quien está visualizando la situación tomando en cuenta las encuestas de opinión, dado el rechazo enorme que tiene el gobierno de Nicolás Maduro, que no conforme con sus erradas políticas que han originado una crisis jamás vista en el país, desde hace más de cuatro meses ha desatado la peor persecución contra sus adversarios y la más brutal represión contra el pueblo.

- Publicidad -

Es de resaltar que Maduro tuvo mucho miedo a la oposición después que esta demostrara enorme capacidad democrática y lograra superar todos los obstáculos que le puso el CNE para recoger las firmas destinadas a solicitar el referendo revocatorio.

No sólo fue suspendido el año pasado ese proceso, sino que el oficialismo, a través de sus activistas, utilizó a jueces penales para que se declarara improcedente llevar a cabo la consulta, la cual indudablemente habría permitido revocar al jefe del Ejecutivo nacional.

Indudablemente, la oposición fue puesta contra la pared con esa negativa a celebrar el revocatorio y después el CNE llevó a cabo toda su estrategia para impedir la participación de las actividades de los partidos de oposición.

- Publicidad -

En enero, indicó el organismo comicial que las organizaciones políticas tenían que renovar sus nóminas y para llevar a cabo tal propósito se fijaron sitios, donde se instalaron los equipos para que los militantes y simpatizantes de los partidos se identificaran plenamente, y así lo hicieron.

Ahora que se ha abierto la posibilidad de que los partidos participen con sus candidatos, ya estos deben inscribirse en apenas dos días, que terminan hoy.

Y se espera que el cronograma electoral se publique hoy, por cuanto ya fue aprobado por la directiva del CNE.

Conviene señalar que una vez inscritos los aspirantes vendrá ahora el proceso de elecciones internas o lograr el consenso donde haya candidatos que tengan el máximo apoyo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO| Árbol cae sobre tendido eléctrico en el sector Japón II de Barquisimeto, dejando a 150 familias sin electricidad #26Mar

En horas de la madrugada del lunes, un árbol de gran magnitud se desplomó sobre el tendido eléctrico en el sector Japón II, calle 37 entre carreras 27 y 28 de Barquisimeto, dejando sin servicio eléctrico a 150 familias y a varios comercios de la zona.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -