Williams Mendoza cosecha primeras áureas de Lara

-

- Publicidad -

El ciclista Williams Mendoza fue protagonista de las primeras dos medallas de oro del estado Lara en el campeonato nacional de pista juvenil y élite que se cumple en Carabobo. El guaro alzó los brazos en el scratch y formó parte del equipo de velocidad juvenil que se colgó otra dorada en el primer día de competencia.

Mendoza en el scratch dominó sin inconvenientes; se mantuvo bien resguardado en el grupo y al final se empleó a fondo para cerrar en el primer lugar con tiempo de 15:17 y anotarse la primera áurea. La medalla de plata correspondió para el carabobeño Kender Gutiérrez y el bronce se lo llevó el tachirense José Molina.

- Publicidad -

En la prueba de velocidad Mendoza tomó el mando del trío integrado por Jean Uranga y Alexandro Verde para hacer el remate en la última vuelta y culminar con crono de 1:07,915 y acreditarse la medalla de oro. El equipo de Carabobo, comandado por Kender Gutiérrez, se adjudicó la plateada (1:08,318) y el Distrito Capital sumó la de bronce (1:09,592).

La tercera medalla de la primera jornada la consiguió el equipo de velocidad femenino élite, integrado por Grendany Perdomo y Sorelys Torres, que cumplió el trayecto en 50.824, para ubicarse por debajo del Distrito Capital, compuesto por Yolimar Pérez y la experimentada Mariesthela Vilera, que se adjudicó el oro con 47.897.

La segunda presea plateada de la contienda la obtuvo María Briceño en la persecución individual femenina (3.000 mts), al dejar tiempo en la final de 4:06.070, que no fue suficiente para batir a la carabobeña Angie González, quien sumó la medalla dorada al imponerse con 3:53.974.

- Publicidad -

Lara registra par de medallas de oro e igual cosecha de plateadas en el inicio del nacional de pista.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -