Asociación de Alcaldes condena persecución

-

- Publicidad -

En nombre de la Asociación de Alcaldes de Venezuela, el mandatario del municipio Baruta, Gerardo Blyde, rechazó la escalada de la persecución a los burgomaestres por parte del gobierno, así como la sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en contra de su homólogo David Smolansky, a quien se le dictó 15 meses de prisión y, además, fue removido de su cargo.

“Han buscado cualquier camino distinto a los legales para la salida de alcaldes de sus cargos. Se han destituido a mandatarios de las ciudades más importantes del país”, dijo Blyde al precisar que ya 23 alcaldes a los que se les han abierto procesos, están destituidos o están por ser destituidos.

- Publicidad -

Agregó que la manifestación pacífica es un derecho que está garantizado en los municipios, razón por la cual los alcaldes no cederán en su posición. “Nos han pedido que impidamos las protestas, pero no lo vamos a hacer. Los cargos no son de quien los ocupa sino del pueblo, nosotros estamos transitoriamente en ellos”, apuntó.

“En nombre de todos los alcaldes, que me han autorizado para estar aquí, tengo que decirles que no tenemos miedo. En las órdenes del Tribunal Supremo de Justicia y en sus sentencias no hay pruebas ni evidencia alguna de lo que hemos sido acusados. Seguiremos haciendo nuestro trabajo”, finalizó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

salarios

Duplicando ingresos del Estado a través de impuestos mejorarán los salarios, asegura Maduro #18Abr

El líder del chavismo venezolano Nicolás Maduro afirmó que la meta de su gobierno es duplicar los ingresos del Estado, con la recaudación de impuestos, y con esto mejorarán los salarios de los trabajadores públicos en el país, quienes en los últimos años han reclamado mejoras en sus beneficios laborales.
- Publicidad -

Debes leer

Dirigentes de oposición en Lara se unen para trabajar por el triunfo del candidato Edmundo González #25Abr

Líderes políticos se reunieron con el objetivo de trabajar en conjunto para buscar la mayor amplitud en el desarrollo de las actividades previas a las elecciones presidenciales del 28 de julio y en el que se incorporen todos los factores en respaldo al candidato de la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González Urrutia.
- Publicidad -
- Publicidad -