Voleibol criollo avanza a semifinal del suramericano

-

- Publicidad -

La selección de Venezuela se medirá este viernes a la de Argentina en la ronda semifinal del campeonato suramericano de voleibol masculino que se realiza en el poblado de Temuco, Chile, al clasificarse con una victoria ante Paraguay en el último duelo de la fase de grupos.

El equipo vinotinto despachó a la selección paraguaya en tres sets con amplia comodidad. En el primero apeló a la efectividad de su saque para ganar hasta cinco puntos de forma consecutiva, lo que les permitió despegarse y vencer 25-17.

- Publicidad -

En el segundo set, la escuadra vinotinto se mostró infalible con su saque y dejó alta efectividad en los bloqueos para prevalecer por 25-9. En el tercero se completó el dominio de los criollos, quienes no bajaron la guardia y se impusieron 25-14 para acreditarse la victoria.

Venezuela había cedido en el partido previo contra Brasil en tres sets lo que le obligaba a obtener el triunfo ante Paraguay para poder avanzar.

Mientras tanto, Argentina superó a Chile 3-1 (25-18, 21-25, 25-15 y 25-21) y aseguró jugar contra los criollos en la ronda semifinal este viernes.

- Publicidad -

La otra llave estará integrada por Brasil, que despachó en el grupo A al sexteto de Colombia en su último duelo de la fase grupal, 25-14, 25-11 y 25-21. Chile será su rival luego de haber caído ante Argentina en tres parciales.

En el último juego de la fase grupal, Uruguay sacó su primera victoria del torneo en un exigente duelo contra Perú, en cinco sets.

El campeón del torneo obtendrá el pasaje a la cita mundialista que se jugará en Italia y Bulgaria en 2018.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -