#Opinión Estamos en 350. No podemos reconocer al CNE

-

- Publicidad -

El 20 de Junio los venezolanos nos declaramos en desobediencia civil. En un histórico acto, la unidad llamo a desconocer al gobierno y a la constituyente, e invocó el artículo 350 de nuestra Constitución. Fue Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional, quien a través de un documento de 10 puntos trazara el rumbo para el rescate del orden constitucional del país.

A continuación cito los dos primeros puntos del referido documento:

- Publicidad -

“1) El actual régimen se ha puesto al margen de la Constitución y en consecuencia su autoridad y decisiones son inconstitucionales, no pueden ser reconocidas y obedecidas por nadie, de acuerdo al artículo 350 de la Constitución Nacional.”

“2) Asumimos el artículo 333 de la Carta Magna que nos obliga a restituir el orden constitucional  y como consecuencia se impone a toda la sociedad el desconocimiento del fraude constituyente, así como el nombramiento de nuevos poderes públicos y el llamado a elecciones libres para un nuevo gobierno.”

Luego de este contundente documento, el 16 de Julio casi ocho millones de venezolanos, a través de un plebiscito, dimos nuestro rechazo a la realización de de la Constituyente de Maduro, demandamos a la FAN defender la Constitución y enviamos el mandato a la Asamblea Nacional de renovar los Poderes Públicos, realizar elecciones libres y transparentes y conformar un Gobierno de Unidad Nacional.

- Publicidad -

El artículo 350 deja bien claro que “se desconocerá cualquier régimen, legislación o autoridad que contraríe los valores, principios y garantías democráticos o  menoscabe los derechos humanos”.

Adicionalmente, el artículo 21 de La Declaración Universal de los Derechos Humanos, establece el derecho de los pueblos a expresarse mediante elecciones autenticas, es decir, unas elecciones universales, justas y libres.

Pues bien, el pasado 31 de Julio, el CNE quedo desnudo ante el mundo y mostro su condición de violador de los derechos humanos, al perpetuar a través, de unas más que evidentes elecciones ni universales, ni justas, ni libres, el más de los grotescos fraudes para imponer en Venezuela una nueva fase de la dictadura, con ésta ilegítima Asamblea Nacional Constituyente.

Por estas razones y siendo coherentes con la ruta trazada en los anuncios del 20 de Junio y el mandato que dieran los ciudadanos a la Asamblea Nacional el 16 de Julio, las fuerzas democráticas no podemos participar en ningún evento electoral organizado por este CNE ni atender ninguna decisión de una espuria Asamblea Nacional Constituyente.

Hacerlo, sería apartarnos del 350, incumpliendo los compromisos asumidos con  los ciudadanos que han perdido sus vidas, su libertad, sus propiedades, sus empleos, que han sufrido separaciones forzosas de sus familiares y que han apostado todo y confiado en la ruta ofrecida para restituir la libertad en Venezuela.

Es la hora de la coherencia, es la hora de la lealtad a nuestros más firmes principios y valores.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -