domingo, marzo 3, 2024
InicioHomePentágono: La Casa Blanca no solicitó opciones militares sobre Venezuela

Pentágono: La Casa Blanca no solicitó opciones militares sobre Venezuela

-

La Casa Blanca no solicitó al departamento de Defensa estudiar opciones militares sobre Venezuela, dijo un oficial este lunes, luego de las sorpresivas declaraciones formuladas la semana pasada por el presidente Donald Trump sobre la crisis en el país.

«Si se nos solicita, seremos responsables de proveer opciones militares consistentes con los lineamientos del presidente», dijo el coronel Rob Manning, portavoz del Pentágono.

- Publicidad -

«No puedo especular sobre ello porque no se nos ha solicitado presentar ninguna opción» al respecto, añadió.

Trump dijo el viernes que estaba considerando una gama de medidas sobre Venezuela, «incluida una posible opción militar si fuera necesario».

Las declaraciones del mandatario provocaron la condena de Caracas, que calificó la amenaza de «temeraria» y «delirante».

- Publicidad -

El resto de América Latina -inclusive países que se oponen firmemente a los ataques del presidente Nicolás Maduro contra las instituciones democráticas- también rechazaron tajantemente la opción militar mencionada por Trump.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Debes leer

Último sobreviviente de 1ra expedición al Everest: La cumbre actualmente está sucia y abarrotada #3Mar

El último sobreviviente de la primera expedición que coronó el Everest dijo el sábado que la cumbre más alta del mundo es demasiado concurrida y está sucia, y que la montaña es un "Dios" al que hay que respetar.
- Publicidad -
- Publicidad -