Candidatos a la Gobernación de Lara formalizaron inscripción

-

- Publicidad -

Henri Falcón (Avanzada Progresista), Luis Florido (Voluntad Popular), Alfonso Marquina (Primero Justicia), Carmen Meléndez (PSUV), Rafael Uzcátegui (Patria Para Todos), Julio La Cruz (independiente) y Mirian Díaz (Un Nuevo Tiempo), formalizaron ayer su inscripción como candidatos a la gobernación de Lara ante el Consejo Nacional Electoral.

El adelanto de elecciones obligó a los aspirantes a correr para organizar los recaudos y concretar su inscripción para la justa electoral prevista para el domingo 8 de octubre, tal y como lo dispuso la ANC, que dejó a la deriva la elección de parlamentos estadales.

- Publicidad -

Mientras que Henri Falcón acudió en la mañana y en medio de una multitud al CNE, los demás candidatos registraron sus nombres en horas de la tarde.

Falcón declaró que “vamos a ganar en Lara en nombre de Dios y la Divina Pastora y vamos a ganar todas las gobernaciones del país”.

Por su parte, Alfonso Marquina, expresó días atrás ser el candidato por la libertad por Venezuela.

- Publicidad -

Daniel Orellana, coordinador regional de Voluntad Popular, dio a conocer que a la 1:00 de la tarde inscribieron a Luis Florido como candidato definitivo.

“Entregamos toda la documentación respectiva y estamos proponiendo ir a primarias en 15 días, tiempo en el cual pudimos organizar el plebiscito. El fin es que las fuerzas democráticas determinen si en el estado hay un nuevo liderazgo o una ratificación de los líderes existentes”.

Por otro lado se conoció que Mirian Díaz de UNT formó parte del tren ejecutivo del exgobernador Orlando Fernández Medina.

UNT indicó vía nota de prensa que en el marco de la unidad postuló candidatos provisionales a las regionales.

Tales candidaturas serán sustituidas por los candidatos definitivos de la unidad durante el período que el Consejo Nacional Electoral establezca para tales efectos.

La almiranta, Carmen Meléndez, efectuó una caravana en Barquisimeto el pasado domingo. Según nota de prensa Meléndez oficializó su candidatura acompañada de dirigentes nacionales del partido socialista.

“Aquí no le tenemos miedo a nadie. Aquí no nos doblegamos antes esa amenaza que lanzó el presidente Trump (de EEUU)”, dijo durante una concentración popular. Ratificó Meléndez su seguridad sobre el triunfo socialista en la entidad”.

Rafael Uzcátegui se inscribió por el PPT pero se conoció que en una segunda fase el partido haría alianzas con el Gran Polo Patriótico.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -