Macario González: oposición le propinará derrota al PSUV

Lorena Quintanilla Muñoz | Foto: Stiven Valecillos |

La almiranta Carmen Meléndez tiene una derrota asegurada y contundente, expresó Macario González, coordinador de la MUD-Lara.

Mencionó que Meléndez tendrá que enfrentar el reclamo del pueblo, el cual le pasará factura por los asesinados en esta lucha por la democracia, así como la persecución hacia los líderes de la alternativa democrática.

Asimismo, dijo, tiene que responder por la gente que muere de mengua y de hambre en la región.

“Sobre esas realidades el pueblo les pasará factura en esta justa electoral. Le propinaremos una derrota contundente al PSUV y a sus candidatos”.

Agregó que la Mesa decidió concurrir unitariamente y de manera entusiasta a las regionales porque esta etapa abre un nuevo frente de lucha.

Apuntó que hay candidatos en Lara y en toda Venezuela, ante eso, la Unidad trabajará en el mecanismo para lograr las candidaturas unitarias. Ese compromiso lo tienen todas las organizaciones que asumieron la ruta de la contienda electoral, que seguramente estará rodeada de ventajismos y trampas por parte del gobierno.

De cara a las elecciones previstas para el 8 de octubre el coordinador de la MUD regional exhortó a las Fuerzas Armadas a apegarse a la Constitución.

Sobre la separación de las elecciones a gobernadores de la de los parlamentos estadales apuntó que en vista de un resultado contundente a favor de la oposición el Gobierno se asegura que ganadores queden bajo el control de los consejos estadales de mayoría oficialista.

“Esto no es un casting de rostros ni de vanidades, quienes asuman las gobernaciones deben encabezar la lucha desde sus estados para rescatar la vigencia de la Constitución”.
Puntualizó que la salida es unitaria, dada las circunstancias el mecanismo puede ser vía consenso o primarias.

“Unidad vamos a conseguirla por la vía que sea. Los técnicos de la MUD trabajan para saber por cuál de los mecanismos resolveremos este asunto”.

En los siete estados donde la MUD no puede postular, cada partido de la coalición presentará su candidato preservando la unidad.

Marcha

La MUD Lara convocó a marchar el próximo sábado 19 de agosto a partir de las 10:00 a.m. desde la plaza Francisco de Miranda hasta la plaza Bolívar, donde los líderes de la Unidad ratificarán su compromiso con la democracia.

“La Unidad no dará tegua hasta conquistar la vigencia de la Constitución y la restauración de la democracia”.

Asimismo, la movilización tiene como objetivo la reivindicación de los caídos, solidarizarse con Alfredo Ramos y demás alcaldes y magistrados perseguidos.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios