Henri Falcón: Esta gobernación no se la podemos entregar al Gobierno

-

- Publicidad -

El gobernador Henri Falcón, formalizó ayer en la mañana y ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) su candidatura a la gobernación del estado Lara por tercer período consecutivo.

Junto a sus militantes y el apoyo de AD, Copei y Puente, el mandatario regional recorrió varias calles de la ciudad hasta el órgano comicial, partiendo la caminata desde la sede de Avanzada Progresista situada en la carrera 25 con calle 14.

- Publicidad -

“Más que la inscripción de una candidatura hemos formalizado un compromiso con nuestro estado”, aseguró Falcón, quien insiste en la salida pacífica, democrática, constitucional y electoral.

Agregó que frente a las grandes dificultades que atraviesan jóvenes, niños y adultos mayores, es pertinente una postura coherente, que le dé prioridad a esos sectores.

“Estamos cumpliendo con la Constitución, con nuestro estado, ahora estamos obligados a cumplirle a Venezuela. Necesitamos un cambio de gobierno, un cambio de dirección. Este es un primer paso, luego vamos a la conquista de las alcaldías. Aquí está Sobella Mejías, que además de aspirar la Alcaldía de Barquisimeto, tiene la preparación y el reconocimiento del pueblo”.

- Publicidad -

Después, dijo, vamos por la presidencia de la República en el marco de la unidad democrática.

Expresó que con el adelanto de las elecciones estadales se atropellan los procedimientos previamente establecidos por el ente rector. A su juicio la ANC juega a generar más frustraciones en el pueblo a fin de que se eleven los niveles de abstención y así opere el clientelismo y populismo.

Precisó que el pueblo no puede permitir que a Lara regrese la oscuridad, el sectarismo y la persecución.

“La MUD, habilitando todos los mecanismos de concertación, debe explorar los consensos a escala nacional y también las primarias, que son posibles en algunos estados”.

El gobernador agradeció a los partidos Copei, Acción Democrática y Puente el respaldo a su candidatura.

“Seguramente se sumarán otras organizaciones políticas. Se trata de hacer un frente común, más allá de nuestras diferencias y críticas porque de aquí en adelante tenemos un desafío; esta gobernación no se la podemos entregar al gobierno”.

Por otra parte indicó que “no son las balas de Trump las que resolverán los problemas de Venezuela, sino los votos de los venezolanos”.

Falcón reconoció la inscripción de los otros candidatos a la gobernación de Lara y agregó que las diferencias se resuelven en las mesas, urnas, máquinas y votos.

“Mi reconocimiento a Marquina, Florido y la almiranta. Nos vemos en la calle. No tenemos duda que nuestra candidatura es más que eso, es un proyecto de gobierno que sí va”.

Por su parte, Sobella Mejías, ex rectora del CNE, mencionó que el respaldo de AD a Falcón obedece a una alianza por el bien superior de los ciudadanos. Acerca de que no se elegirán parlamentos estadales añadió que el Gobierno insiste en desmotivar, desmoralizar y desmovilizar al pueblo.

“Somos mayoría y esa mayoría la vamos a ratificar el 8 de octubre”.

Leonardo Torres, en representación de Copei indicó que respalda contundente el mensaje que ha venido materializando el gobernador, el cual es de reconciliación.

“Los principios y valores de la democracia cristiana se ven hoy reflejados en el liderazgo de Henri Falcón”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Papa Francisco: El origen de las guerras son abrazos rechazados, prejuicios y sospechas #25Abr

El papa Francisco afirmó este jueves que "en el origen de las guerras hay a menudo abrazos fallidos o rechazados, a los que siguen prejuicios, incomprensiones y sospechas, hasta el punto de ver en el otro a un enemigo".
- Publicidad -
- Publicidad -