La abstención sería la única salvación para el Gobierno

-

- Publicidad -

Nuestra arma fundamental es el voto y para aquellos ciudadanos que tienen algún tipo de inquietud, les hago un llamado para que crean en la política responsable, que cuenta con decisiones populares e impopulares, pero que tiene un objetivo a futuro el cual es derrotar el modelo que representa Nicolás Maduro.

Así lo manifestó el diputado a la Asamblea Nacional y candidato a la gobernación del estado Vargas, José Manuel Olivares, quien afirmó que la dirigencia política está en la obligación de darle la cara al país y asumir estos comicios regionales como parte de la estrategia para seguir debilitando al Gobierno.

- Publicidad -

«El liderazgo responsable no es decir lo que la gente quiere escuchar por arrancar aplausos al momento y luego dirigir la lucha a nada y este mensaje va dirigido a todos aquellos que tienen un solo mensaje que es Maduro vete ya. La pregunta es cómo ponemos esto en práctica y allí es donde debe actuar una dirigencia que tiene definida bien clara su estrategia que es recuperar la democracia en nuestro país», sentenció.

Indicó que el régimen estará mucho más debilitado con la mayoría de las gobernaciones en contra, sin embargo, esto solo puede lograrse con una masiva participación de los venezolanos.

«Para salir de un modelo debemos derrumbarlo desde todas sus aristas. También estar claros que toda esta crisis del Gobierno o secuencia de errores que rompieron con la Constitución y lo llevaron a una dictadura, fue única y exclusivamente por el voto popular, que otorgó 112 diputados a la oposición, sin violencia, pero con una masiva participación en las urnas electorales», sentenció.

- Publicidad -

Reiteró que el gobierno de Nicolás Maduro se encuentra sumamente debilitado y una derrota electoral sería un golpe del cual no se podría recuperar.

«Este Gobierno no quiso aceptar la derrota electoral del 2015 y hasta la fecha perdió a la fiscal, perdió diputados, perdió apoyo popular, está sumergido en una crisis, está aislado del mundo, tiene conflictos con todo el mundo, gracias al poder del voto el pasado 6 de diciembre», sostuvo.

En cuanto a participar en unos comicios con un poder electoral sumamente cuestionado, Olivares reiteró que es el mismo Consejo Nacional Electoral que adjudicó los 112 escaños a la Asamblea Nacional.

«Vamos a utilizar el mismo CNE tramposo y vagabundo que permite el ventajismo electoral desde hace algún tiempo. Pero en este escenario debemos respetar a los venezolanos que creen en el voto popular. Si ganamos las elecciones y ellos eliminan sus resultados deben pagar el costo político que eso implica, así incrementará la presión en contra del gobierno, la única manera de que Maduro gane las elecciones es con abstención por eso tiene todas las esperanzas puestas en que la oposición no salga a votar en el proceso electoral para gobernadores”, puntualizó.

Finalmente, el parlamentario reconoció errores en la comunicación de los líderes de oposición con los ciudadanos debido a que no han sabido explicar la ruta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), sin embargo destacó que las personas deben acudir a las convocatorias a pesar de la desconfianza para sostener la presión frente al Estado.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -