Aumenta afluencia de viajeros hacia ciudades fronterizas

-

- Publicidad -

Las agencias de viaje registran un aumento en la venta de boletería, pese a la coyuntura económica del país, que incluye la restricción en el otorgamiento de divisas para viajeros.

Los interesados adquieren los boletos nacionales e internacionales, con un mes de antelación para asegurar un “buen” precio en clase turista, si lo hacen con menos tiempo, probablemente sólo encuentren primera clase, mucho más costosa.

- Publicidad -

Según información aportada por ejecutivos de venta de distintas agencias de viaje, actualmente hay un importante movimiento de viajeros en el territorio nacional, especialmente hacia Maiquetía, Barcelona, Maracaibo, Santo Domingo del Táchira, Puerto Ordaz y Santa Elena de Uairen en Bolívar.

Los viajeros solicitan como destino las ciudades fronterizas donde, con mayor facilidad, puedan hacer conexión hacia el exterior.

Las empresas de turismo consideran que la afluencia se debe a la cantidad de personas que buscan emigrar del país.

- Publicidad -

Estos boletos son vendidos en bolívares y con fecha de regreso.

En cuanto a los destinos internacionales, los más solicitados son Panamá, Miami, Brasil, Ecuador, Perú, Aruba, Curazao, Santo Domingo y Chile.

Para todos los destinos hay opción de compra en bolívares, el costo mínimo de un pasaje clase turista para el exterior ronda los 8.500.000 bolívares.

A excepción de Chile, debido a que la aerolínea es internacional, sólo es posible su pago en dólares, y el costo varía entre 700 y 800 dólares. A principios de año, un boleto para este país suramericano no superaba los 400 dólares.

Los pasajes son vendidos ida y vuelta, a menos que la persona tenga visa especial, sea residente o tenga la nacionalidad del país destino.

Los vendedores de las agencias de viaje en Barquisimeto, aseguran que frecuentemente los clientes solicitan desde el extranjero la adquisición de otro boleto para uno o varios familiares.

-Es común que pasajeros una vez instalados en los destinos internacionales, nos escriban por WhatsApp y gestionamos la compra de otros boletos, desde allá hacen una transferencia en bolívares o en dólares, dependiendo del caso, y el familiar sólo pasa por la agencia a retirar el físico.

Todas las agencias venezolanas aceptan pagos con tarjetas de débito o crédito internacional.

Paquetes turísticos

Las empresas de turismo aún ofrecen paquetes de viajes nacionales e internacionales, con opción de pago por cuotas.

El destino nacional más solicitado es la Isla de Margarita. Un paquete de 3 días y 2 noches, con hospedaje, comida, recreación y traslados aeropuerto – hotel – aeropuerto, para una familia conformada por dos adultos y un niño cuesta 1.200.000 bolívares aproximadamente.

Mientras que un paquete de 3 días y 2 noches para Aruba o Punta Cana, que incluye hospedaje, desayuno, recreación y traslados aeropuerto – hotel – aeropuerto, vale 300 dólares aproximadamente, sin el boleto aéreo.

Aunque las agencias permiten reservar el plan turístico, e incluso pagarlo en tres o más partes, el cliente debe asumir los costos de las variaciones en los precios, y un mes antes de la fecha, debe haber cancelado la totalidad del mismo. Las empresas ya ofrecen paquetes para la temporada decembrina.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -