viernes, febrero 23, 2024
InicioNoticiasEconomiaCantv implementa medidas para prevenir los ataques a las redes

Cantv implementa medidas para prevenir los ataques a las redes

-

La implementación de medidas para contrarrestar los ataques a la red telefónica nacional, anunció Manuel Manuel Fernández, presidente de la Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela (Cantv) y Movilnet, a través de la cuenta de la sala de prensa de la empresa en Twitter.

El funcionario denunció que en las últimas tres semanas se han registrado cortes en diferentes redes, lo que ha generado problemas en la comunicación, afectando a los usuarios del servicio, estimando que ello se debe a un sabotaje y a una intencionalidad política, lo que ha conducido a la toma de previsiones por parte de la empresa para contrarrestar los ataques a la red.

- Publicidad -

Recordó que este lunes 14 de agosto se detectaron cuatro corte de fibras en tres horas, en Amazonas, Carabobo, Zulia y Lara; entre las 7:00 y 9:00 am. El domingo hubo un corte en Mérida, para ayer el saldo era de cinco cortes y uno de ellos impactaba a nivel nacional el 25% de la navegación en Internet, el cual estaba más lento y el 30% del envío de datos de Movilnet.

Admitió que en los dos lunes previos a estos cortes, hubo acciones similares a dominios, red fija y red móvil, y ratifió que todas estas acciones apuntan hacia el sabotaje.

El alto funcionario de la CANTV hizo un llamado a toda la colectividad para que denuncien cualquier ataque a la red de telefonía a través del 0800-ANTENAS.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Debes leer

Biden anuncia 500 nuevas sanciones contra Rusia tras dos años de guerra #23Feb

Biden anuncia 500 nuevas sanciones contra Rusia tras dos años de guerra #23Feb

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este viernes 23 de febrero 500 nuevas sanciones contra Rusia en el segundo aniversario de la guerra en Ucrania.
- Publicidad -
- Publicidad -