Cantv implementa medidas para prevenir los ataques a las redes

-

- Publicidad -

La implementación de medidas para contrarrestar los ataques a la red telefónica nacional, anunció Manuel Manuel Fernández, presidente de la Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela (Cantv) y Movilnet, a través de la cuenta de la sala de prensa de la empresa en Twitter.

El funcionario denunció que en las últimas tres semanas se han registrado cortes en diferentes redes, lo que ha generado problemas en la comunicación, afectando a los usuarios del servicio, estimando que ello se debe a un sabotaje y a una intencionalidad política, lo que ha conducido a la toma de previsiones por parte de la empresa para contrarrestar los ataques a la red.

- Publicidad -

Recordó que este lunes 14 de agosto se detectaron cuatro corte de fibras en tres horas, en Amazonas, Carabobo, Zulia y Lara; entre las 7:00 y 9:00 am. El domingo hubo un corte en Mérida, para ayer el saldo era de cinco cortes y uno de ellos impactaba a nivel nacional el 25% de la navegación en Internet, el cual estaba más lento y el 30% del envío de datos de Movilnet.

Admitió que en los dos lunes previos a estos cortes, hubo acciones similares a dominios, red fija y red móvil, y ratifió que todas estas acciones apuntan hacia el sabotaje.

El alto funcionario de la CANTV hizo un llamado a toda la colectividad para que denuncien cualquier ataque a la red de telefonía a través del 0800-ANTENAS.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Incendio activo arrasa con el Parque Nacional Henri Pittier en Aragua #22Mar

Un incendio forestal consume el Parque Nacional Henri Pittier en el estado Aragua en los últimos días. La fauna y flora del lugar se ve afectada así como las comunidades cercanas por la ola de calor, cenizas y humo en el aire.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -