Estudiantes presos en El Dorado con paludismo no han sido atendidos

MGT | Foto: Archivo |

El coordinador del Foro Penal Venezolano en Bolívar, Dimas Rivas, junto a dirigentes de UPEL Maracay, denunció que los estudiantes José Salvidia y Alex González, detenidos desde el mes de julio en la cárcel El Dorado tienen paludismo y no han sido atendidos para constatar su estado de salud.

Rivas agregó que uno de los estudiantes presos logró comunicarse con familiares y dijo que los mismos habían convulsionado. «Unos exámenes que le realizaron salieron positivos de paludismo», indicó.

Por su parte, Luis Andrés García, miembro de la FCE UPEL Miranda, señaló que el hermetismo con el que se ha manejado este caso es preocupante no solo para los familiares de los recluidos sino para toda la comunidad de la UPEL.

«Exigimos que sean atendidos de manera inmediata, no se pueden seguir violando derechos humanos a los presos de conciencia del régimen, hemos vuelto al siglo XIX donde proliferan enfermedades que habíamos creído erradicadas», subrayó.

García refirió, además, que actualmente existen muchas trabas en la cárcel de El Dorado para el acceso a medicinas, alimentos e insumos.

«Exigimos que se le hagan llegar los medicamentos necesarios para la cura de la enfermedad que están padeciendo, esta no es la primera ocasión que los muchachos presentan problemas de salud, por la ingesta de comida descompuesta han presentado problemas digestivos y no se ha permitido el acceso a medicamentos», precisó.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios