Reaccionan opositores: Es un Golpe de Estado #18Ago

Ingrid Méndez Lárez/@ingriddelpilar | Foto: Archivo |
Tras conocerse la decisión de la Asamblea Nacional Constituyente de asumir las competencias de la electa por voto popular Asamblea Nacional, las reacciones de los venezolanos, especialmente los políticos de oposición no se hicieron esperar. El rechazo unánime y desconocer al decisión fue el común denominador entre las opiniones de los diputados, autoridades y dirigentes opositores del país.
El gobernador del estado Miranda Henrique Capriles repudió la decisión  aseguró que el Gobierno pretende que el país se subordine a una constituyente fraudulenta. “Delcy Rodríguez quiere que todo el país y los poderes se subordinen a una constituyente fraudulenta. Creen que lo único que está por encima de la Constituyente es Dios”, dijo Capriles.
Henri Falcón, gobernador de nuestra entidad  también repudió el hecho: “Menoscabar las competencias de la legítima Asamblea Nacional, electa por el voto popular, atenta contra principios constitucionales”.
 El precandidato a la Gobernación de Lara, Luis Florido y también diputado del parlamento rechazó y no reconoció la ANC, “porque no responde a la voluntad de un pueblo, sino a la de un gobernante”.

Maria Corina Machado  señaló que “acaban de destruir lo que quedaba de la República. A partir de este momento, no hay otra: los ciudadanos al mando.Venezuela se rebeló. Nunca nos subordinaremos a la dictadura. NUNCA”.

Los diputados Juan Guaidó y Juan Andrés Mejías aseguraron que no reconocen la decisión y se trata de un Golpe de Estado. “De golpe de estado en golpe de estado ha sido la historia de su falsa revolución; ahora transitan a un absurdo totalitarismo”, dijo Mejías.

Tomás Gunaipa afirmó que “La directiva AN y diputados de la Unidad no reconocemos ni acatamos disolución que pretende imponer Maduro a través de fraudulenta ANC.. El golpe de estado perpetrado por la ANC es la profundización de las acciones que ejerce el régimen de Maduro contra AN y Constitución”.

El economista Luis Oliveros refirió  “disuelta la Asamblea Nacional. La dictadura sigue su plan de destrucción. Vienen tiempos muy malos para los venezolanos, peores a lo de hoy”.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios