miércoles, octubre 27, 2021
Inicio Noticias Economia Arriban alimentos y medicinas a Puerto Cabello

Arriban alimentos y medicinas a Puerto Cabello

-

La embarcación San Alessio atracó en el terminal marítimo de Puerto Cabello, trayendo contenedores con alimentos, medicinas y agroquímicos, buque está fue atendido en el muelle número 26 de la estatal portuaria ubicada en las costas del estado Carabobo.

De acuerdo con la información, en la embarcación llegaron 12 contenedores de carne, 19 de leche, 20 de caraotas negras, 10 arroz, uno de harina de maíz y tres con margarina, cargamento que fue descargado en las instalaciones de Bolivariana, los mismos serán almacenados en las instalaciones de patio 6 para ser despachado en las próximas horas.

- Publicidad -

De igual forma, de la mano de empresas del sector privado se adquirieron contenedores con crema dental, pañales, servilletas, jabón entre otros productos de higiene personal que están siendo desembarcados.

El Gerente General del Puerto de Puerto Cabello, Cnel. José Monsalve supervisa todas y cada una de las operaciones que realizan las embarcaciones que se encuentran en operaciones en los muelles del principal puerto del país, como parte de las políticas de calidad y seguridad que destacan al Ministerio del Poder Popular para el Transporte y que desarrolla Bolivariana de Puertos como un sistema portuario eficiente, humanista y de calidad.

Silos en optimas condiciones

Por otra parte, Monsalve reveló que los silos metálicos y de concreto de Puerto Cabello, se encuentran en óptimas condiciones, luego de una  inspección técnica realizada por personal de Bolivariana de Puertos y la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro), a este terminal marítimo que maneja el mayor volumen de mercancía en el país.

En efecto, las autoridades de ambas instituciones revisaron las correas transportadoras, los motores que poseen las maquinas succionadoras de granos apostadas a un costado de los silos, además de la estructura interna y externa de las almacenadoras metálicas y concreto que requieren un mantenimiento menor.

Monsalve adelantó que como resultado de esta inspección se iniciarán trabajos de recuperación y puesta en marcha del área de almacenamiento de granos del Puerto de Puerto Cabello.

También explicó que al momento de su reactivación, podrán ser atendidos hasta tres buques de forma simultánea; lo que permitirá reducir aún más los tiempos de descarga de mercancía a granel.

- Publicidad -

Debes leer

Alex Saab pide limitar audiencias por video en EEUU #27Oct

El empresario colombiano Alex Saab, presunto testaferro del presidente venezolano Nicolás Maduro y acusado de lavado de cientos de millones de dólares provenientes de negocios corruptos con el régimen, no quiere que lo vean con traje de preso y le pidió a un juez federal que limite el acceso por video a las audiencias.