#ESPECIAL Stalin González: Las salidas cortas, rápidas y mágicas no existen en la política

-

- Publicidad -

Las elecciones regionales, una Asamblea Nacional Constituyente impuesta y la desmovilización de la oposición en las protestas de calle, han complicado aún más el panorama político que enfrenta Venezuela en la actualidad.

La incertidumbre es el sentimiento generalizado entre los venezolanos, que se preguntan a diario cuándo cambiará el escabroso escenario que se caracteriza por una profunda conflictividad política y social, altos índices de escasez e inseguridad y una inflación galopante que pulveriza la capacidad de compra de los ciudadanos.

- Publicidad -

Ante este complicado horizonte, el Jefe de la Fracción Parlamentaria de la Unidad Democrática en la amenazada Asamblea Nacional, diputado Stalin González asegura que es necesario fortalecer a la oposición con el fin único de erradicar el modelo político impuesto por Hugo Chávez y continuado por Nicolás Maduro, quienes a su juicio, son los principales responsables de la tragedia que hoy en día agobia al país.

Entre las actividades que el parlamentario considera que la oposición debe afrontar de manera seria y responsable, se encuentran las polémicas elecciones regionales, a realizarse el próximo mes de octubre, las cuales llevan a cuestas la sombra de un presunto fraude que habría cometido el Consejo Nacional Electoral (CNE) en los pasados comicios para elegir a los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente.

«Lo primero que debemos entender todos los venezolanos es que las elecciones regionales se convocan por la presión de la gente, porque una elección que debió hacerse el año pasado se está haciendo ocho meses después debido a las manifestaciones de calle, por la gran presión internacional y sobre todo por el grave riesgo que tiene el gobierno de caer en un default», señaló.

- Publicidad -

Explica que el tema económico ha puesto al Gobierno de Nicolás Maduro en una posición sumamente incómoda, porque no tiene suficientes recursos monetarios y ningún país se atreve a prestarle dinero.

«Sabemos que el Gobierno adelanta esta elección, con el único objetivo de buscar plata. Muchos se preguntarán y esto que tiene que ver con la crisis política, pues el Gobierno quiere dar la sensación que hay estabilidad, para que el riesgo país baje y así lograr recursos en el exterior. Igualmente, otro factor que también obliga al Gobierno a medirse es la teoría de la dictadura perfecta en términos electorales, cuando adelantas la elección pero se cambian las reglas del juego. Esta situación les permitiría ganar un número de gobernaciones que en condiciones normales no sucedería, pero que daría un panorama de un mentiroso equilibrio entre las dos fuerzas políticas», detalló.

En cuanto a la decisión tomada por la coalición opositora de participar en las regionales, el también dirigente nacional del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), asegura que ningún espacio de lucha puede ser abandonado, porque de hacerlo se estaría dándole más fuerza al Gobierno.

«Si la decisión hubiese sido no participar en las regionales, sencillamente se le regalaban las 23 gobernaciones a Nicolás Maduro, porque igualmente las elecciones se van a llevar a cabo, con la participación o sin la participación de la oposición. Nosotros creo que tomamos la decisión correcta, pero nuestro error está en que no hemos comunicado de manera eficiente porqué afrontamos este reto», reconoció.

En este sentido, sugirió a la Mesa de la Unidad Democrática a elaborar una agenda para la próximas dos semanas, en la cual se le explique a la gente que debe participar y que de no hacerlo, el gran ganador sería Nicolás Maduro y su gobierno.

Victoria contundente

Stalin González igualmente aseguró que la oposición tomará el control de la gran mayoría de las gobernaciones, señalando que ya el Gobierno maneja esta posible coyuntura, debido a la no convocatoria de la elección de las Asambleas Legislativas.

«Nosotros ganaremos la mayoría de las gobernaciones y aunque las Asambleas Legislativas sean progobierno, debemos recordar que Henrique Capriles Radonski ha gobernado Miranda con un Consejo Legislativo en contra, igualmente sucede con Henri Falcón en Lara, pero la realización de una elección incompleta es una señal clara que el Gobierno sabe que perderán de manera contundente», dijo.

Reveló que se lograrán candidaturas únicas en todos los estados del país, lo que blindará aún más la participación en estas elecciones, y traerá como consecuencia directa el debilitamiento profundo del régimen, no solo en el ámbito nacional sino también en el internacional.

«La Unidad está más sólida que nunca. Tú vez que solo existen dos sectores disidentes dentro de esta coalición, que son María Corina Machado y el alcalde Antonio Ledezma, del resto la unidad está cohesionada y por eso lograremos candidaturas únicas en todos los estados del país, bien sea por la vía del consenso o por las elecciones primarias programadas para el 3 ó 10 de septiembre», sostuvo.

Aclara que no se está certificando al CNE como una institución transparente, pero sí se reconoce el voto como un instrumento para cambiar el modelo político que hoy rige en Venezuela.

Calma y paciencia

Por otra parte, el asambleísta opinó que la victoria de las regionales debe ser administrada con mucha calma y paciencia, reiterando que la presión de calle y la ayuda internacional son factores que son necesarios para concretar la correcta salida del régimen.

«Yo sé que la gente quiere salir de esto, pero debemos ser conscientes que las salidas cortas, rápidas y mágicas no existen en la política. Ellos no pueden durar un día más de los que les toca, pero no podemos dejar a un lado lo que pasó en el 2002, que por hacer las cosas apurados, le dimos 15 años más de lo que les tocaba. Entiendo que suena feo, pero es un escenario real y debemos prepararnos para ponerle fecha de vencimiento a este gobierno y esa fecha no es más que la elección presidencial que está a menos de un año de hacerse», señaló.

Al ser consultado sobre cuáles fueron los logros de la oposición en estos 4 meses de protestas, aseguró que el país despertó y está comprometido en luchar para salir de la revolución bolivariana.

«El 16 de julio fue una muestra contundente de cuál es la vía que quiere la gente, porque ninguna marcha contó con 7 millones y medio de personas. Osea lo más parecido a un voto se hizo el 16 de julio y la gente salió masivamente, con alegría sin miedo y votó. La vía es el voto y eso debemos reconocerlo», argumentó.

La disidencia de la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz y las sanciones internacionales a funcionarios del Gobierno, también fueron calificadas por Stalin González como victorias logradas por la lucha del pueblo venezolano.

Sanciones internacionales

En torno al ámbito internacional, precisó que la gran mayoría de los naciones del mundo reconocen la Constitución venezolana como el único instrumento para solucionar los problemas del país y por eso reconocen a la Asamblea Nacional y dan la espalda a la Asamblea Nacional Constituyente, que aunque se encuentra establecida en el pacto social, fue impuesta de manera fraudulenta.

«La declaración de Lima por ejemplo reconoce de manera contundente lo establecido en la Constitución y por más que el gobierno diga que es un tema de injerencia, les preocupa mucho esta situación porque se están aislando del mundo y ningún gobierno puede sobrevivir en esas condiciones».

Igualmente, dijo no estar de acuerdo con una intervención militar por parte de los Estados Unidos, porque a su juicio «con violencia no se resolverán los problemas del país».

«Los países del continente que reconocen la Constitución, que reconocen a la Asamblea Nacional, que reconocen que Nicolás Maduro es un violador de derechos humanos, fueron los mismos que le dijeron al presidente estadounidense que declinara este tipo de acciones, porque evidentemente esta no debe ser la salida para la crisis que vive Venezuela», afirmó.
Culpó a Nicolás Maduro como el único responsable del aislamiento internacional y lamentó la masiva emigración del pueblo venezolano a buscar un futuro mejor.

Acuerdo y negociación

El dirigente opositor sostiene además que Hugo Chávez le hizo un gran daño a la política nacional como es el no reconocimiento de los actores, lo que trajo como consecuencia directa la satanización de la negociación y los acuerdos.

«Cada vez que aquí se habla de diálogo y de negociación es como si se nombrara a Satanás. Inclusive nos tilden de traidores, que vamos a vender la lucha y aquí no hay forma de que salgamos de esto sin que no haya un acuerdo político y que haya garantías y afortunadamente la gente lo ha ido entendiendo», afirmó.

Aseguró que los sectores radicales del país no solucionarán la crisis política que hoy vive Venezuela, porque la misma población los rechaza.

«Los sectores radicales de la oposición hoy en día, fueron los mismos que en 2007 se reunieron con nosotros cuando yo era presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, para convencernos que no participáramos en las elecciones de la reforma, la cual le ganamos a Hugo Chávez. Como políticos los respeto, pero creo que están equivocados en la manera de ver las cosas y en sus estrategias de lucha».

Gestión del parlamento

Califica como muy complicada la gestión que ha tenido la Asamblea Nacional desde el año 2015, debido a todas las trabas que le han colocado los demás poderes públicos.

«Nosotros hemos tenido aciertos y desaciertos en estos dos años de gestión, pero no podemos olvidar que ganamos las elecciones parlamentarias el 6 de diciembre y el 29 del mismo mes el Tribunal Supremo de Justicia nos estaba quitando la mayoría calificada mediante una sentencia de la sala electoral. Tenemos un año sin cobrar nuestros salarios, el Palacio Federal Legislativo lo han asaltado dos veces, es muy complicado realizar el trabajo, sin embargo, se han aprobado leyes y acuerdos en beneficio del pueblo venezolano pero el mismo gobierno no las pone en práctica».

El ex dirigente estudiantil afirmó que seguirá en la lucha por conseguir la transformación de Venezuela y confía que los venezolanos recuperarán la democracia en muy corto tiempo, para no volverla a perder.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

La Divina Pastora en su llegada a Santa Rosa

FOTOS | La Divina Pastora ha llegado a Santa Rosa en su regreso de la Visita 166 a Barquisimeto #23Mar

La visita 166 de la Divina Pastora ha llegado al pueblo de Santa Rosa en su retorno luego de visitar las parroquias de la ciudad de Barquisimeto, donde los fieles devotos la esperaban.
- Publicidad -

Debes leer

titulares

Son Titulares viernes #29Mar

Resumen de Titulares al día 29 de Marzo de 2024 Buscanos en TELEGRAM: “sontitulares” el del megáfono tricolor. NACIONALES Plataforma Unitaria alerta ante arremetida de Maduro: Pretenden...
- Publicidad -
- Publicidad -