Reiniciaron trabajos en la universidad Alma Máter

Hugo J. Boscán | Fotos: Iván Piña |

Luego de unos tres años de haber sido paralizada toda actividad en la univeresidad Alma Máter, en construcción en el sector de Los Horcones, al oeste de Barquisimeto, finalmente se reanudaron algunos trabajos.

En varias oportunidades obreros de la construcción han protestado tomando la intercomunal Barquisimeto-El Rodeo para exigir la reanudación de la obra, y aunque siempre les hacían promesas que nunca se cumplían, en esta oportunidad sí están viendo alguna intención de terminar el nuevo recinto de estudios universitarios.

La pasada semana, durante una visita a Barquisimeto, el nuevo ministro de Obras Públicas, César Salazar Coll, anunció la asignación de recursos para realizar labores de limpieza y desmalezamiento en algunas áreas, así como la construcción de la cerca perimetral, que había sido destruida por antisociales.

Esta semana, bajo la supervisión de las autoridades de la Universidad Politécnica Territorial Andrés Eloy Blanco, un grupo de trabajadores comenzó la limpieza de las edificaciones que están prácticamente terminadas y habían sido objeto de destrozos para robarse láminas, vidrios, puertas, tablas y otros aditamentos.

Igualmente eliminaron la maleza que cubría áreas interiores de los edificios terminados y este viernes se continuaba con el trabajo en las áreas sur y oeste, esperándose para la próxima hacer lo mismo en el este.

Extraoficialmente se informó que también se está trabajando en la colocación de la tubería que, desde el tubo matríz procedente del embalse de Dos Cerritos, garantizará el suministro de agua a la nueva sede estudiantil superior.

Sin embargo, entre los trabajadores que por años han esperado la reanudación de la construcción de las estructuras destinadas a labores docentes y deportivas, la alegría no es completa.

Para esta semana se espera alguna información desde el ministerio de Educación Universitaria, cuyo titular, Huber Roa, tiene pendente una visita a la obra para constastar el estado de avance en que se encuentra.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios