Barquisimeto aislada por vía aérea

-

- Publicidad -

Pese a que últimamente ha habido pequeñas mejoras en el tránsito aéreo comercial desde y hasta Barquisimeto, la ciudad continúa prácticamente aislada con respecto a ese sistema de transporte, lo que obliga a los usuarios a recurrir al terrestre, que también ha incrementado sus fallas.

Hasta hace algún tiempo, la frecuencia de vuelos entre la capital larense y Maiquetía era aceptable, con al menos cuatro diarios, incluyendo un madrugador para viajar a Caracas y dos o tres nocturnos para regresar, pero todos ellos fueron eliminados por las empresas, supuestamente buscando reducción en los costos por diversos conceptos, entre ellos hoteles para las tripulaciones.

- Publicidad -

Este mes, la empresa Laser reinició el llamado vuelo madrugador, a las 6 de la mañana, con tarifa de 60.696 bolívares, pero conseguir un cupo en el mismo no es nada fácil, obligando al interesado a reservas de unos cuantos días.

La misma empresa tiene un vuelo de retorno a las 6 y 30 de la tarde, con el mismo problema.

Conviasa, la línea oficial, viaja hacia Maiquetía a las 1 y 20 y a Porlamar a las 10 y 20, mientras que Aserca, de acuerdo a su portal, sólo viaja los miércoles, a las 3 y 30 pm, y retorno a las 5.10, y Aeropostal suspendió todos los vuelos que tenía desde y hacia Barquisimeto.

- Publicidad -

Extraoficialmente se ha conocido de la próxima incorporación de otras empresas aéreas a la ruta larense, algo que esperan quienes viajan con frecuencia a la capital.

Pero el único destino es Maiquetía y si alguien desea ir por vía aérea de Barquisimeto a Maracaibo, Mérida, San Antonio, Coro, o Barcelona, por ejemplo, está obligado a ir a Maiquetía, lo que representa más gastos e incomodidades.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

El Panel de Expertos Internacionales Independientes de la Organización de los Estados Americanos (OEA)

Panel de Expertos de la OEA condena persecución contra equipo de María Corina Machado #23Mar

Panel de Expertos de la OEA condenó la persecución y detenciones en Venezuela. El Panel denuncia un patrón de crímenes de lesa humanidad y exige la liberación de los presos políticos.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -