Vente Venezuela: Decretos de la Constituyente eclipsan institucionalidad

-

- Publicidad -

El diputado a la Asamblea Nacional por el movimiento político, Vente Venezuela, Omar González, afirmó que los “decretos de la Constituyente eclipsan institucionalidad del país».

El legislador indicó que todas las decisiones emanadas de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) están carentes de constitucionalidad y por ese motivo invitó a los venezolanos a desconocerla.

- Publicidad -

«La ANC viene actuando como un a Junta de Gobierno, no ha revisado ni un solo artículo de la Constitución, es solo un subterfugio para mantenerse en el poder», comentó.

Afirmó que la instancia es fraudulenta, porque fue impuesta sin tomar en cuenta lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que establece claramente que será el poder originario mediante referéndum consultivo el que convoque a una Asamblea Nacional Constituyente.

“Vicios en el origen, porque su convocatoria no fue apoyada por la sociedad, írrita en elección por el fraude electoral cometido, e ilegal en su actuación; frente a esto nadie que respete la legalidad del país puede acatar las acciones surgidas de un cuerpo huérfano de asidero jurídico”, comentó.

- Publicidad -

Resaltó que el despojo de las atribuciones del Parlamento, la ratificación de Nicolás Maduro como presidente, la destitución la Fiscal General de la República, la designación de las rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE), del Defensor del Pueblo, los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, el nuevo cronograma para las elección de gobernadores, el allanamiento de la inmunidad parlamentaria, son decretos y medidas que son nulas.

El representante anzoatiguense consideró la instancia creada por el régimen como un «adefesio legal», que busca crear las condiciones para la instauración de un sistema político a la «usanza cubana».

«La Constituyente actúa como un tribunal de la Inquisición para perseguir la herejía revolucionaria y condenar al cadalso a todos aquellos venezolanos que defiendan la libertad como modo de vida», denunció.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -