Corona para el Deportivo Lara femenino

-

- Publicidad -

El Deportivo Lara femenino selló el título con un 2-0 ante Academia Puerto Cabello en el partido de vuelta de la final, para convertirse en monarca del torneo Apertura de la Liga Nacional Amateur con global 5-0. Las rojinegras habían cumplido la tarea en suelo carabobeño al vencer por goleada 3-0, colchón que se extendió con el dominio mostrado en el Aquilino Juares de Cabudare que les permitió alzar el cetro.

A placer jugaron las dirigidas por Crely Liscano el segundo desafío de la final, conscientes que era cuesta arriba que las porteñas revirtieran el revés sufrido en la ida. Las de casa se encimaron al terreno del rival desde el pitazo inicial y encadenaron un aluvión de ataques que dio frutos temprano.

- Publicidad -

Fue cuestión de tiempo para que la pizarra cambiara de dígito a favor de las larenses. Aprovecharon la ansiedad de sus rivales que habían llegado obligadas a hacer un alto desgaste en busca de no perder el sueño de coronarse. Las de casa al minuto 7 colocaron la cuenta a su favor con una definición con clase de la capitana Kelys Morales, quien después de burlar a dos zagueras, encaró a la portera y la neutralizó con un sombrerito.

Con el gol de la ventaja, las dirigidas por Liscano se dedicaron a dominar los tiempos del partido, conscientes de que estaban a las puertas del anhelado título. Sin embargo, el Deportivo Lara durante el resto de la primera mitad contó con al menos cinco opciones para generar peligro a las rivales que, amilanadas, se quedaban sin reacción y obedecían un esquema defensivo.

En el segundo lapso las rojinegras cambiaron su planteamiento de juego, bajaron la intensidad en ataque y se dedicaron a defender para asegurar la corona. Sin embargo, el rival desmayó y al 55 capitalizó el segundo gol por una definición de media distancia de Yulianny Goyo.

- Publicidad -

Las rojinegras se desbocaron al ataque en los minutos finales en un ambiente que ya era de festejo, pero las intenciones fueron infructuosas. La más clara fue el remate de Micheel Baldallo al minuto 69, pero envió la pelota por encima del horizontal.

Con la victoria asegurada, a las crepusculares sólo les quedó esperar el pitazo final que les entregó el título en el Apertura y el primero en un torneo de la Federación Venezolana de Fútbol, desde que la plantilla Sub18 lo hiciera hace un par de años.

El once femenino del Deportivo Lara cerró un Apertura en el que mostró claro dominio desde la primera fecha al mando de Liscano. Las rojinegras ahora se alistarán para el Clausura en el que partirán como favoritas para volver a alzar la orejona.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Deforestación en parques de Lara amenaza reservas y calidad del agua, alertan especialistas #24Abr

En un foro realizado el pasado lunes, expertos advirtieron sobre las severas consecuencias que la deforestación en zonas de los parques nacionales Dinira, Yacambú y Terepaima, podría tener para la producción de agua en la región.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -