El Vaticano le pide a Rusia que ayude con Venezuela

-

- Publicidad -

El secretario de Estado del Vaticano Pietro Parolin llegó el martes a Rusia, donde le pidió al canciller ruso Serguei Lavrov ayuda para resolver la crisis política en Venezuela.

Parolin se reunió con Lavrov y también con el patriarca Cirilo de la Iglesia Ortodoxa Rusa.

- Publicidad -

Lavrov dijo que además del asunto de Venezuela las conversaciones se centraron en los conflictos en Siria, Irak, Yemen, Libia y Ucrania.

El miércoles Parolin se reunirá con el presidente ruso Vladimir Putin en el balneario de Sochi sobre el Mar Negro.

Cirilo alabó las relaciones entre la Iglesia Ortodoxa y el Vaticano, señalando que ambas iglesias tienen varias posiciones en común en el ámbito internacional. Parolin expresó esperanzas de que su visita ayude a afianzar las relaciones, pero advirtió que habrá que tener paciencia para ver los resultados.

- Publicidad -

Cirilo se reunió con el papa Francisco en Cuba en febrero del 2016, el primer encuentro entre los dos líderes desde el cisma religioso de hace un milenio.

Metropolitan Hilarion, director de relaciones internacionales de la Iglesia Rusa Ortodoxa, dijo tras el encuentro que en la agenda no estaba la posibilidad de otro encuentro entre el patriarca y el pontífice.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | 17 días sin electricidad cumple el sector Japón 2 tras explosión de transformador #10Abr

Habitantes de la comunidad Japón 2, ubicada en la calle 37 entre carreras 27 y 28 de Barquisimeto, estado Lara, protestaron este miércoles por la falta de servicio eléctrico que afecta a la zona desde hace más de dos semanas, luego de la explosión de un transformador.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -