Clases iniciarán el 18 de septiembre

IML | Foto: Archivo |

El año escolar 2017-2018 arrancará el próximo lunes 18 de septiembre para la etapa de educación primaria mientras que para la secundaria será el lunes 2 de octubre, al menos así lo informó el ministro de Educación, Elías Jaua, quien señaló que las fechas estarán sujetas al cronograma electoral.

“Estas fechas están sujetas a la decisión del Poder Electoral con respecto al cronograma electoral definitivo de cara a las elecciones regionales convocadas para el mes de octubre”, dijo.

El Ministerio estableció un nuevo plan de estudio para la educación media general, “será para instituciones públicas como privadas. A lo largo de los cinco años del bachillerato se mantendrán las materias: Castellano, Matemáticas, Educación Física, Orientación y Convivencia e Inglés. (…) y se agregarán otras lenguas extranjeras”.

Las materias relacionadas con la ciencia se verán durante el primer y segundo año del bachillerato; Física, Química y Biología en el tercer, cuarto y quinto año; Geografía, Historia y Ciudadanía en los años cuarto y quinto; Ciencias de la Tierra y Formación para la Soberanía Nacional (antiguamente Instrucción Pre-militar) solo en el quinto año.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios