Comunidad larense lamenta muerte del Dr. Francesco Leone #24Ago

-

- Publicidad -

Tras conocerse la muerte del rector de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), Doctor Francesco Leone, las reacciones no se hicieron esperar. Distintas personalidades del ámbito regional y nacional manifestaron sus condolencias y la gran pérdida que representa para la comunidad educativa larense el docente universitario.

Desde las redes sociales, personalidades del ámbito educativo, docentes, así como políticos enviaron mensajes de solidaridad y lamentaron la muerte de Leone, quien dejó sin duda una huella imborrable en la educación de nuestro estado.

- Publicidad -

El precandidato  a la Gobernación de Lara, Luis Florido señaló: «Falleció rector Francesco Leone de la UCLA, nuestras condolencias a toda la familia uclaisla ¡Perdimos defensor de la educación en Lara!».

El diputado Alfonso Marquina dijo que «la Comunidad Universitaria del Estado Lara y el país está de luto, al despedir al Rector de la UCLA Francesco Leone. Hombre luchador. QEPD.»

«Lamento informar el sensible fallecimiento del Dr. Francesco Leone, gran amigo de la Universidad y rector UCLA. Mucho que agradecerte», publicó el también diputado Daniel Antequera.

- Publicidad -

El ministro de Educación Universitaria, Hugbel Roa también envió sus condolencias: «La gran familia universitaria se une al duelo por el fallecimiento de Francesco Leone, rector de la UCLA. Nuestro abrazo a sus familiares».

La homólogo de Leone, la rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha lamentó la pérdida.»AVERU informa que nuestro querido Rector Franchesco Leone (UCLA),falleció hoy 24-8. Nuestra palabra de condolencia y Solidaridad».

«Murió nuestro amigo Francesco Leone rector de la UCLA…Nuestro pésame a su familia y amigo…», publicaba el ex gobernador del estado Lara, Orlando Fernández Medina.

De igual manera, el magistrado designado por la AN, y quien permanece en el exilio Pedro Troconis  envió sus condolencias: «Falleció el Dr Francesco Leone rector UCLA, mis condolencias a su familia, hemos perdido a un gran defensor de los estudiantes en Lara.

Otras casas de estudio universitario, así como organizaciones que hacen vida activa en la región centroccidental también se hicieron eco de  tan lamentable pérdida.

Lea tambiénMurió el rector de la UCLA Francesco Leone #24Ago

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Edmundo González: Es momento de una transición democrática en paz en Venezuela #25Abr

Edmundo González Urrutia, candidato presidencial de la oposición designado por la Plataforma Unitaria Democrática, afirmó que es el momento de una "transición democrática en paz" en Venezuela.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -