Deportivo Lara actúa de manera contundente

-

- Publicidad -

Con su mejor propuesta ofensiva en lo que va de año, el Deportivo Lara dominó de principio a fin y goleó 5-0 al Atlético Guanare, para asegurar su clasificación a los octavos de final de la Copa Venezuela. El rojinegro avanzó con global 7-1 e hizo alarde de su evolución ofensiva, ante una zaga llanera que lució desorientada durante los 90 minutos que estuvo sobre el césped del estadio Metropolitano de Cabudare.

La defensa larense tuvo un día tranquilo, ya que el rival apenas la inquietó en cinco ocasiones y sin extremo peligro. En la ofensiva, superlativo el trabajo del juvenil Freddy Vargas, quien entró en la segunda mitad como revulsivo y empujó un ataque que en la primera parte había adelantado al club con dos dianas, pero que no lucía contundente.

- Publicidad -

Incuestionable el orden que mantuvo el Deportivo Lara en todas sus líneas, jugó con holgura e incluso le permitió a los zagueros, como el caso de Leonardo Aponte, sumar en ofensiva.

La victoria pudo ser más contundente,  pero en el primer tiempo el delantero Jesús “Patoncito” González perdió dos ocasiones para abrir el marcador: la primera ocurrió al 22 tras ganarle la espalda a los defensores con una habilitación del zaguero Aponte, luego intentó burlar al arquero Briceño con un sombrerito, pero éste alcanzó a desviar. El segundo falló se produjo al 24 en cobro de un penal pitado a Winston Azuaje,  que González lanzó al palo izquierdo, pero Briceño desvió para salvar al equipo llanero.

La deficiencia en la zaga visitante presumía que el gol estaba en camino. Al 26 Ely Valderrey de nuevo le ganó las espaldas a los defensores para recoger un saque de meta de Carlos Salazar, que no encontró obstáculos en el camino, y solo ante el portero definió al palo derecho para, a pesar del roce de Briceño, abrir la cuenta rojinegra.

- Publicidad -

Al 40 el argentino José Michelena amplió la ventaja al rematar con un estirón de pierna derecha, al borde del área pequeña, un centro rastrero que había sido enviado desde la banda izquierda por Winston Azuaje.

En el segundo tiempo ya con el juvenil Vargas en cancha, el Deportivo Lara se soltó en el ataque. Al 63 Vargas, quien ya había desestabilizado en el medio campo, anotó la tercera diana del cuadro local tras definir de zurda al ángulo derecho en una jugada que había iniciado el volante colombiano Carlos Sierra.

Un minuto después ocurrió la reivindicación de “Patoncito” González, quien recibió un pase de Andrés Montero dentro del área grande, giró para sacarse a dos defensores, encaró al arquero, le hizo un regate y definió cruzado de pierna derecha.

El quinto gol fue obra del argentino Lucas Gómez al 71, también usado en la segunda mitad, con un testarazo en medio del área a un centro enviado desde el costado izquierdo por  Oswaldo Chaurant. En los minutos finales, el rojinegro tuvo hasta tres opciones claras para ampliar la goleada, pero el exceso de confianza, producto del abultado marcador y la clasificación asegurada, le quitó certeza a las definiciones.

Con la victoria 5-0, el Deportivo Lara terminó con global 7-1 ante el Atlético Guanare que se despidió del torneo copero.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Cuenta de Diario TalCual en X fue vulnerada #16Abr

Víctor Amaya, director de TalCual, denunció la tarde de este martes 16 de abril que la cuenta en X @DiarioTalCual (antes Twitter) fue vulnerada y en este momento no está siendo controlada por el medio de comunicación.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -