Eliminan programas sociales de Iribarren

-

- Publicidad -

Ex funcionarios municipales y dirigentes de la Causa R comenzaron este miércoles la recolección de firmas para denunciar ante la Defensoría del Pueblo la eliminación de programas sociales por parte de la nueva alcaldesa, Teresa Linárez.

Diego Mendoza, Humberto Agudo, Daniel Antequera, entre otros, se reunieron con varios adultos mayores frente a la iglesia San José para ese proceso.

- Publicidad -

Denunciaron que la nueva autoridad municipal de Iribarren ya dejó sin vigencia el programa Atención al adulto mayor, que contenía acciones como los Farmatickets, Apoyando a mis abuelos, Desayuno Solidario y Sonrisa Sana, de los cuales se estaban beneficiando numerosos adultos mayores con pocos o nulos recursos económicos.

“Este hecho, interpretado desde la perspectiva de la decisión adoptada por el Concejo Municipal de Iribarren, y enmarcada en las obligaciones señaladas en el propio artículo 87 de la Ley Orgánica del poder Público Municipal, significa un incumplimiento del plan de Desarrollo Municipal, el cual se encuentra vigente y es de obligatoria ejecución para cualquiera que ejerza el cargo de alcalde en el municipio iribarren”, señala la comunicación a ser entregada a la Defensora del Pueblo, Elba Iris Rodil.

Mendoza afirmó que en apenas 21 días la alcaldesa Teresa Linárez ha destrozado la ciudad y que, lo más grave es que ha eliminado los programas sociales, ya presupuestados, que beneficiaban a personas de escasos recursos.

- Publicidad -

“Es un crimen dejar a los abuelos sin esas ayudas por razones netamente políticas”, afirmó Antequera.

Resulta conveniente señalar que la discriminación fundada en la condición política, es una acción que trasgrede o viola directa e inmediatamente los principios de progresividad y seguridad jurídicos contenidos en la Constituición Bolivariana, y su reparo solo puede materializarse mediante el ejercicio del control jurisdiccional, señala el escrito.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -