Vinotinto de baloncesto instalada en Bahía Blanca

-

- Publicidad -

La selección de baloncesto masculino de Venezuela se instaló en Bahía Blanca, Argentina, y completó una doble jornada de entrenamientos en el complejo del club Weber Bahía Basket este miércoles, con miras a su participación en la FIBA Americup (Copa América) 2017, cuyo grupo B se jugará desde este domingo 27.

El conjunto entrenado por el argentino Néstor “Ché” García dispone de 13 jugadores para los dos puestos definitivos, tras la incorporación del base Heissler Guillent. Los otros 12 son Gregory Vargas (Fuenlabrada, España), Harold Cazorla, John Cox (Medi Bayreuth, Alemania), César García, Pedro Chourio, José Vargas, Anthony Pérez, Miguel Ruiz (Libertad, Argentina), José Juan Bravo, Néstor Colmenares, Windi Graterol y Luis Carrillo.

- Publicidad -

Tras sus caídas ante España en Madrid (90-44) y Málaga (90-62), el equipo viajó a Buenos Aires y entrenó en las instalaciones del Boca Juniors antes de continuar su camino hacia la tierra natal del “Ché” García.

Vargas se recupera

El base Gregory Vargas superó una semana sin ver acción por un cuadro viral y afirmó al departamento de prensa de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) que se siente mucho mejor. “Estoy contento porque salí a la cancha a hacer lo que me gusta. Tenía muchas ganas de entrenar con el resto del equipo. Me siento a un 75 por ciento de mis condiciones. Tengo que esforzarme para llegar al tope de mis condiciones para la competencia”.

Valora la ventaja que supone jugar para un técnico con el que ha trabajado durante los últimos cuatro años y con cuyos sistemas está más que familiarizado. “Conozco el juego del Ché, conozco a mis compañeros. Sé lo que podemos hacer y lo que no y eso es bastante favorable para mí. Más me preocupa y estoy más enfocado es en recuperar mi tiro y el ritmo”.

- Publicidad -

Guillent contra el tiempo

Guillent, en tanto, tiene en contra su tardía incorporación y la obligación de estar preparado a tan solo tres días del debut. “Comencé un poco suave porque apenas es mi primer trabajo luego del viaje. Estoy mentalizado en venir a trabajar duro para lograr mi tope. Me siento bastante bien. Estoy enfocado en ponerme al día lo más pronto posible para poder aportar mi grano de arena, como siempre lo he hecho”.

El jugador franquicia de los Guaros de Lara también goza de tiempo de servicio a las órdenes del Ché como para adaptarse rápido pero debe incorporar algunas cosas que se han sumado en estas semanas previas de trabajo y que se perdió por atender asuntos familiares en Caracas.

“Los conceptos son bastante similares a los de años anteriores pero siempre hay variantes. He empezado a hablar con Gregory (Vargas) y él me va a ayudar con la adaptación a las jugadas nuevas. En eso nos vamos a enfocar”, explicó.

El debut de Venezuela será contra Argentina en el segundo turno de la jornada del domingo 27 (9.00pm), luego irán ante Islas Vírgenes el lunes 28 (9.00pm) y frente a Canadá el martes 29 (6.30pm).

Este jueves comenzará el grupo A en Medellín, Colombia, con los cotejos Puerto Rico-México y Brasil-Colombia. La llave C se jugará en Montevideo, Uruguay, del lunes 28 al miércoles 30 entre República Dominicana, Estados Unidos, Panamá y Uruguay.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Edmundo-Gonzalez-Urrutia

Perfiles de los candidatos presidenciales: Edmundo González Urrutia, designado por la oposición agrupada en la PUD #19Abr

Edmundo González Urrutia es un político y diplomático venezolano. Nació el 29 de agosto de 1949 en La Victoria, estado Aragua. Su candidatura presidencial es respaldada por la Plataforma Unitaria Democrática.
- Publicidad -
- Publicidad -