Comisión Delegada de AN: Se agrava crisis del cono monetario

-

- Publicidad -

Este jueves, durante la reunión de la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional (AN), los parlamentarios denunciaron un «corralito financiero» por parte del Gobierno nacional, mediante el cual sólo se pueden retirar 20 mil bolívares diarios de cualquier entidad bancaria.

Al respecto, el diputado Alfonso Marquina sostuvo que la crisis en el cono monetario es cada día peor. «No hay efectivo y el gobierno lo sabe y es responsable. Esto es un corralito a lo que han llevado a las bancas públicas y privadas que solo le dan al pueblo venezolano 20 mil bolívares diarios», aseveró tras resaltar que el billete de más valor es el de 20 mil bolívares y no alcanza ni para comprar un kilo de arroz.

- Publicidad -

A juicio de Marquina, «las mafias que existen con la venta de las cajas Clap son una de las principales causantes de que no haya suficiente efectivo en las entidades bancarias».
Por su parte, el diputado Juan Guaidó informó que la Comisión Permanente de Contraloría está investigando la denuncia hecha por la fiscal Luisa Ortega Díaz con respecto a las cajas de alimentos de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP). «Es nuestra responsabilidad hacer seguimiento a a las denuncias hechas por la fiscal reconocida por la Asamblea Nacional», dijo Guaidó.

De igual manera, la diputada Melva Paredes señaló que en lo referente al caso de la empresa brasileña Odebrecht también están investigando la situación de las obras iniciadas en el país. En este sentido, planteó conformar una Comisión Mixta entre Finanzas y Contraloría para efectuar las investigaciones de dicho caso. «Son 12 las obras inconclusas y las que estamos investigando ante los hechos de corrupción del caso Odebrecht», aseveró.
Durante su intervención, el diputado Richard Blanco, hizo referencia a la «matanza» registrada recientemente en un retén penitenciario de Amazonas. «En Venezuela no hay pena de muerte por lo que se deben respetar los derechos de los reclusos», subrayó al acusar al Ministerio del Interior y Justicia por haber realizado un operativo en horas de la madrugada y dispararles a los presos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | «Pepe» Mujica, expresidente de Uruguay, reveló que tiene un tumor en el esófago #29Abr

El expresidente de Uruguay José "Pepe" Mujica anunció en rueda de prensa efectuada este lunes que le fue detectado un tumor en el esófago, enfermedad que se suma a otra que padece desde hace más de 20 años.
- Publicidad -
- Publicidad -