Copa Airlines: Nos estamos quedando “solos” en Venezuela

-

- Publicidad -

El presidente ejecutivo de la panameña Copa Airlines, Pedro Heilborn, dijo este viernes 25 de agosto que se están quedando “prácticamente solos” en Venezuela, ya que la mayor parte de las aerolíneas que volaban al país suramericano han decidido cancelar sus servicios por la crisis política y social.

“Nos estamos quedando prácticamente solos en ese mercado. Nuestra intención es no salir, no abandonar el mercado de Venezuela. Tenemos pasajeros leales, que se mueven entre Panamá y Venezuela, pero también conectamos Venezuela con Suramérica, Centroamérica y EEUU”, indicó Heilborn en una entrevista en el canal local Telemetro.

- Publicidad -

Actualmente, la aerolínea panameña tiene cinco vuelos diarios a Venezuela (tres a Caracas, dos a Maracaibo y uno a Valencia), porque es un país “que nos necesita”, aseguró el directivo.

Heilborn explicó que la compañía ha tenido que acometer ciertos cambios logísticos por motivos de seguridad y que desde hace algún tiempo los aviones ya no pernoctan en los aeropuertos venezolanos.

“Nuestros vuelos van y vienen para que nuestras tripulaciones no tengan que transportarse a hoteles (…) pero todavía no sentimos que podemos operar seguros y con los estándares necesarios”, añadió el presidente de Copa.

- Publicidad -

Preguntado sobre si el anuncio de Panamá de exigir visa estampada a los venezolanos a partir del próximo 1 de octubre puede afectar al tráfico aéreo entre ambos países, Heilbron dijo que “es una limitante, pero creemos que podemos trabajar con ello”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -