Vegas empatado en el puesto 20 del Northern Trust

Francisco Vega Riera | Foto: AP/Archivo |

El golfista venezolano Jhonattan Vegas fue uno de los tres latinoamericanos más destacados en la primera jornada del torneo PGA Northern Trust, al terminar empatado en el puesto 20 con una tarjeta de 69 golpes, uno bajo el par del complejo Glen Oaks Club de Old Westbury, Nueva York.

Vegas, quien comenzó su primer recorrido a los 18 hoyos en el noveno, logró birdies en los hoyos 10, 11 y 13 y muy temprano asomaba a ubicarse entre los primeros diez pero los bogeys en los hoyos 12 y 2 le impidieron lograr ese cometido, aunque la arrancada es buena si se toma en cuenta que se trata del primer torneo de playoffs de esta temporada.

A la cabeza se ubicó el estadounidense Russell Henley con una tarjeta de 64 golpes (-6), escoltado por su compatriota Dustin Johnson con 65 (-5), al tiempo que la tercera plaza quedó compartida entre los también locales Scott Brown y Chris Kirk y el colombiano Camilo Villegas, todos con 66 golpes (-4).

Algo más atrás pero con desempeños sobresalientes en el sexto escaño figuraron Patrick Cantlay, Bubba Watson, Harold Varner III, Kelly Kraft, el sudafricano Louis Oosthuizen y Martin Flores con 67 golpes (-3).

Entre los jugadores con los que está empatado Vegas figura el argentino Emiliano Grillo. Los mejores 100 jugadores en el ranking de la llamada FedEx Cup podrán avanzar al segundo torneo de playoffs, el TPC Boston.

El criollo entró a este torneo con 1.023 puntos tras 25 torneos disputados para ubicarse en el escaño 27, merced a su triunfo en el Abierto de Canadá.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios