Denuncia OVS: Panamericana de Salud oculta cifras de difteria en Venezuela

-

- Publicidad -

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) oculta las cifras oficiales de los casos de difteria en el país, pese a tener información sobre la epidemia, advirtió este viernes el Observatorio Venezolano de la Salud (OVS).

«Durante el pasado mes de mayo fue publicado el boletín epidemiológico del año 2016 el cual reflejó, sin mayores especificaciones sobre los afectados y fallecidos, que en Venezuela se registraron 324 casos difteria. Hasta la fecha la OPS no ha emitido una cifra oficial de pacientes con la bacteria que ha afectado en su mayoría a la región andina en los últimos tres meses», expresó OVS a través de un boletín de prensa.

- Publicidad -

De igual forma, destacó que el Ministerio de Salud de Cuba reveló algunas cifras sobre la epidemia en Venezuela durante 2017, cuyos datos fueron publicados en su portal web donde suelen reseñar la situación epidemiológica internacional.

«No puedes criticarle a Cuba que tenga un boletín donde incluyen información de las enfermedades que consideran importantes notificar. Lo criticable es que Cuba sí incorporó la información de difteria y que la OPS no lo hiciera», afirmó Carlos Walter, miembro de OVS y director del Centro de Estudios del Desarrollo (Cendes) de la UCV.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Pedro Pablo Alcántara: La transición es una tarea de toda la sociedad venezolana #17May

En Venezuela es imprescindible la transición política, por cuanto el pacto social deliberadamente ha sido roto por quienes ocupan el Ejecutivo Nacional. sostiene el profesor Pedro Pablo Alcántara, exparlamentario y analista político, quien indica que el proceso involucra a toda la sociedad venezolana porque hay que implantar un nuevo modelo de gestión, cuyas cuentas sean del conocimiento diario de los ciudadanos y comprobables oportunamente, y no cuando ya se hayan cometido hechos graves en la administración pública.
- Publicidad -

Debes leer

José Manuel Alejos: Propuestas del sector privado no fueron atendidas para la Ley de Pensiones #17May

El sector privado fue consultado antes que la Asamblea Nacional aprobara la Ley de Protección de las Pensiones de seguridad social y promulgada por el presidente de la República, dijo José Manuel Alejos, presidente de Fedecámaras-Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -