viernes, enero 28, 2022
InicioNoticiasEconomiaSudeban: Bancos no deben limitar retiro de efectivo a los pensionados

Sudeban: Bancos no deben limitar retiro de efectivo a los pensionados

-

No limitar la cantidad el retiro de efectivo a los adultos mayores, pensionados, jubilados y personas con discapacidad, ordenó la Superintendencia de Instituciones Bancarias (Sudeban), a todas las instituciones bancarias del país.

De esta manera el organismos de supervisión y fiscalización del sistema bancario, da respuesta al reclamo que venían haciendo desde hace tiempo, las personas de la tercera edad, pensionados y jubilados, a quienes tenían muchas veces que acudir hasta seis veces a las instituciones bancarias, para poder retirar el monto total de las pensiones.

- Publicidad -

De acurdo con la información, esta instrucción fue remitida al sistema bancario nacional a través de una circular donde les ordena dar cabal cumplimiento a la resolución N° 40.809 que data de de diciembre del año 2015.

La disposición de Sudeban también ordena que los bancos deben pagar con billetes de alta denominación a adultos mayores, pensionados, jubilados y a personas con discapacidad.

Exige igualmente a las instituciones financieras del país a no limitar, condicionar ni obligar a los adultos mayores a realizar la apertura de un tipo de cuenta específica en la institución bancaria para la prestación este tipo de servicio

De igual manera se les ordena a no restringir el uso de cajeros automáticos o taquillas y ofrecer alternativas si es necesario.

La intención de la Sudeban, es hacer que se respeten las normativas que se han establecido, para facilitar a los pensionados, jubilados y personas con discapacidad, el cobro de su dinero, el cual es utilizado en su gran mayoría para la compra de alimentos y medicinas.

 

- Publicidad -

Debes leer

Brasil: Ómicron provoca una nueva ola de contagios de COVID-19 #27Ene

La transmisión de la variante ómicron ha provocado una nueva ola de casos de COVID-19 en Brasil, y tal como sucede en otras partes del mundo, está afectando principalmente a los no vacunados.
- Publicidad -