Aeropuerto internacional de Cúcuta prohíbe el pernocte de venezolanos

-

- Publicidad -

Debido al éxodo de venezolanos a Colombia, el aeropuerto internacional Camilo Daza de Cúcuta, informó que no permitirá el pernocte de ciudadanos en el lugar pasadas las 12 de la media noche.

El jefe de la concesión Aeropuerto, Miguel Soto, detalló que el aeropuerto tiene un horario de operación que culmina a esa hora, puesto que no se hará responsable de los presentes que se encuentren en el lugar fuera del horario establecido.

- Publicidad -

No obstante, ante esta situación, la alcaldía de Villa del Rosario, anunció la disponibilidad de hospedaje en la posada temporal en La Parada por un tiempo máximo de dos noches, destacando que estará disponible sólo a personas que entraron al país de manera legal, con pasaporte sellado y pasaje a otro destino.

En este sentido, el Ministerio de Salud del país vecino, incluyó en sus servicios el Permiso Especial de Permanencia (PEP) como documento válido de identificación del sistema de protección social en Colombia, que brindará asistencia médica a los emigrantes venezolanos.

Hasta ahora, se han emitido unos 50 mil permisos, sin embargo, hay miles de exiliados de manera irregular que no cuentan con este beneficio.

- Publicidad -

Según el portal web colombiano, La Opinión, este hecho ha generado protestas injustificadas por los afectados, más aún, a los pasajeros que tienen horarios de vuelo a las 5 de la mañana.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Corina Yoris, representante de la oposición en las elecciones presidenciales de 2024

PJ y La Causa R exigen al CNE permitir la inscripción de la candidata unitaria #24Mar

Los partidos opositores, La Causa R y Primero Justicia se sumaron a las denuncias formuladas entorno al bloqueo de la plataforma electoral de Un Nuevo Tiempo (UNT) y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), las únicas habilitadas para postular a la candidata unitaria.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -