Facebook restringe el servicio de publicidad a usuarios que promuevan noticias falsas

-

- Publicidad -

Facebook lleva tiempo buscando la manera de luchar de manera interna contra las «fake news», entre otras, a través del «fact-checking system» que puso en práctica meses atrás. Ahora, la red social que dirige Mark Zuckerberg ha decidido dirigirse hacia la financiación que motiva la publicación masiva de noticias falsas.

En la actualidad, Las páginas que utilizas las noticias falsas para conseguir clicks fáciles y así obtener ingresos, tienen bloqueados los anuncios que se enlazan en el contenido de las historias, gracias a una base de datos de organizaciones de comprobación de terceras partes.

- Publicidad -

Sin embargo, la red social ha puesto en marcha un plan que va mucho más allá para cortar cualquier ingreso obtenido dentro de Facebook. Si una página comparte, de manera continua, noticias verificadas como falsas, no se les permitirá más hacer uso de la promoción a través de la plataforma.

Facebook también ha denunciado a través de un comunicado que han encontrado páginas que usaban el sistema de anuncios de la red social para conseguir una audiencia con el objetivo de publicar «fakes news» de cara al futuro. Sin embargo, al contrario que Google con su tajante política de uso, aquellos que dejen de compartir de manera prologanda  noticias falsas podrán volver a usar el sistema de publicidad.

Sistemas contra las noticias falsas

La red social tiene en marcha varios proyectos de herramientas para bloquearlas falsas noticias. Los propios usuarios pueden denunciar este tipo de publicaciones cuando son conocedores de la carencia de veracidad de las mismas. A pesar de que Facebook anunció varias medidas en diciembre de 2016, algunas parecen no haber llegado a la versión española como la pestaña de «fake news» dentro de la opción de denunciar esa publicación.

- Publicidad -

Otra de las herramientas que no ha llegado a la versión española es el etiquetado de que los verificadores de terceras partes han reportado la falsedad de dicha noticia, lo cual debería aparecer en un mensaje que los propios usuarios pueden ver. Un mensaje parecido que también debería aparecer cuando el usuario está a punto de compartir algo falso

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ministerio Público confirma muerte del coronel Marino Lugo, detenido por caso de Pdvsa-Cripto #17Abr

El Ministerio Público confirmó este miércoles la muerte en custodia del coronel Marino Lugo, exdirector de PDVSA, quien estaba detenido por su presunta vinculación en el caso Pdvsa-Cripto.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -