Yulimar Rojas mantiene su hambre de gloria

-

- Publicidad -

La venezolana Yulimar Rojas llegó al país tras sus excelentes actuaciones internacionales en las que se destaca la medalla de oro en el mundial de Londres en la modalidad del salto triple. Ante el buen momento vivido la criolla espera mantener este ritmo constante para seguir haciendo historia en el mundo del atletismo.

“Ha sido un año de muchas buenas cosas, un año en que he tenido que sufrir para poder conseguir mis medallas y me siento feliz, me siento muy dichosa de portar estas medallas hermosas. Yo sigo trabajando para poder conseguir muchos logros más al país, ahora la meta es el ciclo olímpico”, destacó Rojas a la agencia de noticias EFE.

- Publicidad -

En dos años la venezolana ha tenido pasos agigantados en esta importante disciplina a tal punto de ser la reina mundial de la disciplina y la medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Rio 2016. En estos momentos ostenta la mejor marca del año al saltar 14 metros y 97 centímetros.

 

Aprende de su rival

En la llegada al país la venezolana elogió el nivel técnico y físico de la colombiana Caterine Ibargüen, a quien destronó en la justa mundial en la que considera una bonita rivalidad.

- Publicidad -

“Ella es fuerte, una atleta digna de admirar, yo la respeto y la admiro mucho por todo lo que ha logrado para su país en estos últimos años. De ella he aprendido a manejar la competición, ella me ha enseñado sin hablar, sin darme consejos, a cómo llevar la competencia, a ser más directa y buscar la victoria”, destacó la saltadora venezolana.

En el mundial del Londres, Rojas viene de vencer a Ibargüen  tras estirarse hasta los 14.91 metros, apenas dos centímetros más que la colombiana. En una de las rivalidades actuales más atractivas en el mundo del atletismo.

Otra de las metas que resaltó la venezolana es superar a su entrenador Iván Pedroso, quien logró nueve títulos mundiales en su excelente carrera deportiva.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -