Trabajadores de la alcaldía percibirán ajuste de salario y aguinaldos

-

- Publicidad -

Los salarios de los trabajadores de la Alcaldía de Iribarren serán nivelados luego de que este martes en la sesión ordinaria Nº 46 del Concejo Municipal, se aprobaran 15 créditos adicionales para la partida 401, destinadas al pago de personal.

El aumento para los 5.500 trabajadores, contando a las 58 dependencias, será percibido a partir de la próxima quincena, con dos meses de retroactivo, además del pago de incidencias y cestatickets.

- Publicidad -

El monto aprobado a través de los créditos adicionales da un total de 417 millones 162 mil 224 bolívares, en el que también se incluye el recurso para la creación del salón de usos múltiples para la Contraloría Municipal.

La concejal Marta Leal, de la Comisión de Asuntos Económicos y Fiscales, señaló que la búsqueda de recursos para el municipio es una prioridad para Esther Camacho, nueva autoridad de la Cámara Municipal y para Teresa Linárez, alcaldesa designada.

Es por ello que el pasado lunes una comisión acudió a la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) en Caracas, para contemplar las reivindicaciones laborales para los trabajadores municipales, en donde, según Leal, quedó asegurado el pago de aguinaldos y del bono del “hallacazo”.

- Publicidad -

La concejal por la fracción de la Mesa de la Unidad, Milagros Gómez, admitió que la gestión del alcalde Alfredo Ramos tenía deudas con los trabajadores, las mismas se debieron a que el Gobierno nacional hacía los anuncios del aumento pero no asignaba los fondos económicos al municipio, a la par que los concejales oficialistas se dedicaban a trabar la solicitud de créditos señalando presuntas “irregularidades”.

Carentes de formalidad

Gómez señaló que con la nueva presidencia de la Cámara Municipal, la dinámica ha sido la misma que con la anterior, el Concejo carece de formalidad para las convocatorias a las plenarias, la mayoría de veces convocan a través de un mensaje de texto sin tiempo de anticipación y lo que es peor, no manejan actas desde el año pasado.

-Ni las intervenciones, ni las aprobaciones quedan registradas en actas, no tenemos como sustentar nuestro trabajo porque no hay papel, esto representa un riesgo alto para nuestra seguridad jurídica.

Las comunicaciones de asistencia y reclamos que hace el Concejo Municipal se hacen a mano alzada y en papel de reciclaje, reclama Gómez, quien asegura que en la gestión de Ramos, se aprobaron recursos para la Cámara que no fueron correctamente administrados, “ahora traen una masa para las sesiones para tratar de amedrentarnos a los concejales de la MUD, pero aquí seguiremos velando por nuestras responsabilidades”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Vecinos exigen soluciones eficaces tras dos accidentes en el Dren X de Fundalara en Barquisimeto #23Abr

Dos accidentes ocurridos en el mismo punto de la autopista Cimarrón Andresote con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito, en la entrada de Barquisimeto, han generado alarma entre los residentes de la zona y han puesto de manifiesto la falta de señalización y seguridad vial en el lugar.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -