AD, VP, PJ y UNT apoyan candidatura de Luis Florido

Lorena Quintanilla Muñoz | Foto: Stiven Valecillos |

El diputado ante el Consejo Legislativo del estado Lara, Filiberto Peña, declaró este jueves en rueda de prensa que dirigentes de diferentes partidos políticos decidieron sumarse al proceso electoral de primarias que se efectuará el 10 de septiembre a través de un comité con origen en la Mesa de la Unidad Democrática y conformado por los partidos Voluntad Popular, Un Nuevo Tiempo, Primero Justicia y Acción Democrática.

“El fin es darle garantía al proceso, a la militancia, a la soberanía popular representada en todos los integrantes de las organizaciones políticas, tanto de La Causa R como de Acción Democrática, Voluntad Popular, Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo y demás toldas que apoyan la candidatura de Luis Florido”.

Agregó que la postura que mantienen las referidas organizaciones políticas es prueba del hecho democrático y participativo que caracteriza a los partidos.

“Nosotros vamos a trabajar por la unidad democrática y vamos a apoyar al candidato ganador en el próximo proceso eleccionario que será el 10 de septiembre”.

Aseguró que luego de esa fecha la dirigencia será un solo partido, una sola mesa y un solo candidato, quien derrotará al candidato del Gobierno en las elecciones de gobernadores que aún no ha sido convocada por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

El dirigente regional de Acción Democrática cree que el ente comicial está esperando la orden del Gobierno para convocar las elecciones estadales vencidas desde el año pasado.
“Con el miedo y con el terror que tienen, todos los días alejan más la posibilidad de que nosotros podamos hacer unas elecciones democráticas. Saben que perderán y por eso tienen miedo de medirse en las estadales”.

Peña sostiene que las organizaciones de la MUD, las cuales respaldan las primarias así como a los candidatos que se medirán en Lara, lograrán la unidad permanente.

Por otra parte apuntó que aquellas organizaciones políticas que están detrás del encarcelamiento del alcalde Alfredo Ramos se ganaron el rechazo contundente.
“Nosotros rechazamos a aquellas organizaciones que están detrás de la persecución de Ramos. No tenía 9 días presos cuando ya le estaban lanzando candidatos. Esas elecciones están más lejos aún”.

Peña y el grupo que lo acompaña aspiran que Ramos, alcalde permanente y legítimo de Iribarren, salga en libertad y se ponga al frente de la lucha y de su partido LCR.

“Su cargo no tiene período vencido y con él también sumaremos un triunfo”.

-¿Ustedes apoyan a Luis Florido para las primarias?

-Así es

-¿Hay una división en AD, ya que otros dirigentes de la tolda apoyan a Henri Facón?

-Hay una división pero no de los partidos sino en la forma de pensar de algunos dirigentes regionales de las organizaciones políticas. Nosotros estamos identificados plenamente con las bases populares, respondiendo a su llamado de respaldar la candidatura de Luis Florido.

-¿Por qué no apoyar a Falcón?

-Porque vemos en Florido un hombre joven, fresco, nuevo y con esperanza. No significa que Flacón no tiene cualidades pero cada quien es libre de apoyar al candidato que mejor le parezca.

¿Apoyarían a Falcón de ganar las primarias?

-Si gana vamos a apoyarlo pero también aspiramos que si gana Florido la gente que está con Falcón salga a apoyar a Florido.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios