Jhotany Medina: “Las divergerncias en la MUD son menores y superables”

-

- Publicidad -

”Hay antecedentes en otras latitudes donde feroces dictaduras militares, como la de Pinochet en Chile, han sido derrotadas por la vía del voto, sin necesidad de violencia ni de someter al pueblo a una lucha fratricida”.

Lo afirmó así Jhotany Medina, politólogo, doctor en ciencias sociales y profesor universitario, quien, junto al licenciado Ananías Peraza, fueron los ponentes en el conversatorio celebrado este jueves en La Pochocha en la continuación del programa del 76 aniversario del partido Acción Democrática.

- Publicidad -

Agregó que en Venezuela estamos viviendo una situación de polarización igual a la que vivieron los chilenos y los , que fue pacificada por la vía electoral.

“Creo que nosotros en Venezuela tenemos unas gran oportunidad y desde Acción Democrática llamamos al pueblo a convencerse que la vía es la electoral, y partidista también, porque sin partidos políticos no hay democracia”, agregó.

Recordó que en Nicaragua, en 1990, se constituyó la Unión Nacional Opositora con Violeta Chamorro, con 14 partidos políticos y en Chile existía la Concertación Democráticas.

- Publicidad -

Consultado sobre las divergencias existentes en la MUD, dijo que es natural que surjan y que en Venezuela las disputas internas son menores a aquellas y que, por lo tanto, son superables, para que el país pueda recuperar la democracia por la vía del voto, sin necesidad de recurrir a la violencia.

Medina y Peraza participaron en el conversatorio sobre participación democrática.
El programa aniversario continúa mañana con otro, con los politólogos Ingrid Jiménez y Piero Trepiccione como ponentes.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -