Empleados de la salud sin sueldos a tiempo

-

- Publicidad -

Los últimos meses los pagos para los trabajadores de la salud suscritos al ente central se estaban generando sin inconveniente alguno, pero la historia feliz llegó ayer a su fin puesto que siendo el último día del mes a mediodía no habían percibido su pago, ni siquiera el correspondiente a ticket de alimentación.

La molestia de los empleados era evidente, quienes en sus puestos de trabajo expresaron su descontento por no haber percibido sus sueldos que “dejaron de ser una quincena, para ser una mensualidad”, según mencionaron.

- Publicidad -

La razón que se les dio en esta oportunidad fue un supuesto problema con la plataforma del Banco de Venezuela, entidad bancaria en la cual depositan sus sueldos.

“Esto ya había pasado pero es primera vez que nos dejan sin el ticket y es peor”, dijo Douglas Oropeza, uno de los 6.432 afectados en todo el estado Lara.

Lamentan que ninguna autoridad se haga cargo, ni siquiera las representaciones sindicales que, según lo expresado, se mantienen defendiendo cargos y no trabajando en beneficio de los empleados.

- Publicidad -

“Se pasan la pelota. De aquí dicen que es culpa del ministerio y del ministerio dicen que es culpa de la gente de aquí, pero ninguno da solución”, aseguraron.

El descontento de consultar saldo y ver que no tienen dinero, es mucho y más cuando están acostumbrados a cobrar antes.

“Si mañana no hemos cobrado entonces no tocará salir a protestar, cuando uno protesta es que resuelven” dijo Oropeza.

Los empleados pasan trabajo intentando rendir el dinero durante la quincena, que de por sí les resulta insuficiente como para además esperar más tiempo de lo estipulado.

“Ya yo debo más de la mitad del ticket”, expresó José Peroza, quien además expuso que la situación que viven los hace estar “a punto de desaparecer” por no tener cómo comprar alimentos básicos para el hogar.

Los trabajadores esperaban el depósito de sus sueldos para ayer en horas de la tarde, de no ser así, es probable que hoy se hagan escuchar públicamente.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Plataforma Unitaria inicia sesiones de trabajo con representantes políticos #17Abr

Este miércoles, 17 de abril, la Plataforma Unitaria Democrática iniciaron las sesiones de trabajo con representantes políticos convocadas el martes por la organización.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -