Galvis cede el campocorto

-

- Publicidad -

El campocorto Freddy Galvis pudiera quedarse sin posición con los Filis de Filadelfia en las Mayores. El equipo de la Liga Nacional subirá en septiembre al novato J.P Crawford que es uno de los mejores prospectos de las Mayores.

El jugador fue colocado esta semana por primera vez en su carrera en el bosque central tras jugar más de 610 juegos en el shorstop. La página de MLB.com informó que Crawford será subido para tratar de desarrollar al novato. El toletero es el prospecto 61 en todo el sistema de menores por lo que la organización desea darle tiempo de juego en el equipo grande. Ante esa posibilidad de que Galvis pueda ver disminuido su tiempo de juego, dio su opinión al respecto.

- Publicidad -

“Está bien. Pienso que septiembre es el momento cuando veremos muchos jugadores nuevos, bastante jóvenes. Está bien. Yo solo quiero ganar. Quiero tener el mejor equipo aquí en Filadelfia”, dijo a MLB.com. Es algo extraño al movimiento al ver los números del venezolano que fue candidato el año anterior al Guante de Oro. El infielder también tiene opción de ganar este año al apenas cometer hasta ahora apenas ocho pifias. El mánager Peter Mackanin también declaró que es una situación complicada. “Es difícil.  Pienso que él es un campocorto con calibre de Guante de Oro”.

El conjunto de los Filis no tiene opción de avanzar a la postemporada y se encuentra en una especie de reestructuración. El elenco del viejo circuito cuenta en el cuadro interior con César Hernández, quien ha hecho un trabajo excepcional en la segunda base en ofensiva y defensiva. En el caso de la tercera base se encuentra el dominicano Maikel Franco que no termina de explotar. Ir para los jardines sería una nueva experiencia para el toletero que ha respondido con el madero.

El oriundo de Punto Fijo, Falcón, de 27 años, tiene 11 batazos de vuelta completa con 56 fletadas. Aunque su promedio es de .252 ha logrado dar 26 dobles y tiene 57 anotadas. El año anterior sonó 20 estacazos y remolcó 67 con la divisa de los Filis. De hecho, Galvis será agente libre en 2019. “No sé qué pasara. No soy Dios. Lo tomaré día a día y veremos qué pasa”.

- Publicidad -

 

Acuña a liga instruccional

El novato Ronald Acuña Jr., ficha de los Bravos de Atlanta, fue asignado a la Liga Otoñal de Arizona en la cual verán acción los mejores prospectos de la Gran Carpa. El guardabosque batea para .325 con 20 jonrones y 77 remolcadas en las menores al jugar en la filial clase A, doble y triple A. Un desempeño espectacular que se espera pueda recibir el llamado del equipo grande en septiembre. Acuña es el prospecto ocho de todo el sistema de ligas menores por lo que ascenso parece inminente.

Apenas con 19 años es parte de los Tiburones de La Guaira en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

El país despide a un campeón que no solo conquistó medallas, sino que también conquistó corazones e inspiró a generaciones a perseguir sus sueños.

FOTOS | Morochito: La leyenda que inmortalizó el primer oro olímpico de Venezuela #26Abr

Venezuela despide con profunda tristeza a Francisco "Morochito" Rodríguez, gloria del boxeo nacional y primer atleta en colgarse una medalla de oro en los Juegos Olímpicos. El expúgil, quien marcó un hito histórico para el deporte venezolano en 1968, falleció a los 78 años, dejando un legado imborrable en la memoria colectiva del país.
- Publicidad -
- Publicidad -