Quinteto local listo para debut

-

- Publicidad -

Las selecciones de baloncesto femenino y masculino, categoría U15, se encuentran listos para afrontar la Liga Nacional organizada por la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) que se jugará desde este viernes en su fase centroccidental en el Gimnasio Napoleón Rodríguez de Barquisimeto.

La entidad buscará avanzar y tratará de aprovechar la localía que es factor fundamental en la contienda.

- Publicidad -

El grupo de varones se estrenará desde las 2.45pm ante Yaracuy en lo que será su primer choque.

El elenco crepuscular será  dirigido por José Muñoz que cuenta con una nómina interesante de jugadores.

Entre ellos destaca Daniel Meza, quien es el capitán del conjunto local. Meza es miembro de la selección nacional y será el arma principal de los larenses en la contienda. Además se encuentra Gabriel Rivero, Ángel Rodríguez, Fabián Perdomo y Anderson León.

- Publicidad -

En la jornada sabatina tendrán jornada de descanso y el domingo se medirán contra Carabobo. “Tenemos un equipo para clasificar y debemos tratar de ganar ese primer choque contra Yaracuy”, indicó Muñoz.

“Contamos con las piezas para avanzar de ronda que es nuestro objetivo en esta primer fase. Lo importante es comenzar con victoria y para eso están enfocados los muchachos y para eso trabajamos”.

La tropa crepuscular realizó una ardua preparación para el torneo por lo que cuentan con la confianza para sacar un buen resultado en la primera fase del evento organizado por la FVB.

 

Las chicas con todo

En el caso de las chicas debutarán contra Cojedes este viernes desde las 4.30pm.

Mientras el sábado harán lo propio ante Yaracuy y el domingo versus Carabobo.

El entrenador principal será José Giménez que dispone de una plantilla importante de cara al certamen.

Lara tendrá Gabriela Castillo, Julieth Sivira, Sthepanee Álvarez, Carla Perdomo, Natacha Maramara, Jorgelis Silva, Génesis Suárez y Alejandra Sánchez, entre otras serán parte de la nómina.

El quinteto local de clasificar se enfrentará en la segunda ronda contra Barinas y Táchira que ya consiguieron su boleto a la siguiente instancia.

De clasificar ambos equipos larenses ya tendrán sus rivales  definidos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -