Capriles tras medida contra Tintori: Gobierno busca ocultar la realidad del país #2Sep

-

- Publicidad -

Tras la prohibición de salida del país de la esposa del dirigente opositor Leopoldo López, Lilian Tintori , el gobernador del estado de Miranda, Henrique Capriles, se pronunció al respecto y señaló que la medida , anunciada antes de que iniciara una gira por Europa, es una manera que tiene el Gobierno de Nicolás Maduro para ocultar la realidad del país.

Es “absolutamente irregular, (…) es un delito quitarle el pasaporte a cualquier venezolano, eso no tiene ningún tipo de justificación, con eso el Gobierno cree que va a ocultar la verdad de lo que está ocurriendo en el país”, dijo.

- Publicidad -

Las autoridades venezolanas prohibieron hoy a Tintori, esposa del líder opositor preso Leopoldo López, salir del país para reunirse a partir del lunes con los mandatarios de Francia, España, Alemania y el Reino Unido, cuando la opositora pasaba los controles de inmigración para abordar un vuelo.

Capriles subrayó la importancia de la comunidad internacional para el plan de los opositores de lograr un cambio de gobierno y que consiguió el respaldo de numerosos países tras los cuatro meses de protestas callejeras registradas en el país.

El Gobierno de Nicolás Maduro “no tiene forma de sostenerse sin la comunidad internacional, por eso es importante la comunidad internacional”, indicó.

- Publicidad -

Capriles dijo que  “Maduro pretende seguirnos aislando y esto nos va a dar más razones a los venezolanos para que nos unamos todos y logremos el cambio político que queremos”.

Se refirió también al escenario electoral previsto para elegir a los nuevos gobernadores de los 23 estados del país, anunciados para octubre pero de los que el Consejo nacional Electoral aún no ha dado fecha.

“Hoy es 2 de septiembre y todavía los 30 millones de venezolanos que vivimos en esta tierra de gracia no sabemos que día de octubre serán las elecciones, o si van a ser en octubre”, dijo reviviendo un posible escenario que han asomado los opositores de que esos comicios no se celebren.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -