Lilian Tintori no puede salir del país #2Sep

Ingrid Méndez Lárez/@ingriddelpilar | Foto: @liliantintori |

La esposa del dirigente opositor Leopoldo López, Lilian Tintori denunció este sábado que su pasaporte fue retenido cuando intentaba salir del país para sostener un encuentro la próxima semana con los presidentes de Francia y España, la Primer ministro de Inglaterra, y la canciller alemana.  

Desde su cuenta en la red social Twitter, la activista de derechos humanos publicó junto a una fotografía:  “Me acaban de prohibir de salida del país. La dictadura lo que quiere es impedir que hagamos una gira internacional muy importante”.

En una misiva que mostró en la red social, se puede leer que la razón de la prohibición emana desde del Ministerio Público. Al parecer podría guardar relación con una investigación que tiene abierta en su contra tras la incautación de 200 millones de bolívares en efectivo que le consiguieron en un automóvil hace algunos días.

La próxima semana, Tintoria tenía previsto reunirse con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, el presidente de Francia Emanuelle Macron, la canciller alemana Ángela Merkel y la Primer ministro Británica, Theresa May.

“Queda en evidencia por qué la dictadura monta ollas en mi contra: impedir que hable de la crisis humanitaria que vivimos en Venezuela”, dijo.

Junto a Tintori, los embajadores de España, Alemania e Italia en nuestro país , fueron “testigos de este atropello de la dictadura”.

Lea también: Borges y Tintori inicia gira para reunirse con Macron, Rajoy y Merkel

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios