miércoles, septiembre 22, 2021
Inicio Home Dirigentes sindicales respaldan a Luis Florido

Dirigentes sindicales respaldan a Luis Florido

-

Dirigentes de la Unión Nacional de Trabajadores (UNET) y federaciones petroleros y de la construcción, ofrecieron su respaldo a la candidatura del diputado nacional Luis Florido a la gobernación del estado Lara por considerar “su capacidad para rescatarlo de la situación en que se encuentra desde hace algunos años”.

Marcela Masperó, Iván Freitez, Felipe García y Pedro Peña, ofrecieron una rueda de prensa para oficializar ese respaldo y en la misma calificaron las gestiones de Henri Falcón como alcalde y como gobernador, negativa para los trabajadores.

- Publicidad -

“Nosotros nos negamos a que nuestros gobernadores o alcaldes sean simplemente conserjes de sus administraciones y queremos gente capaz, lo que el régimen trata de impedir”, manifestó Máspero.

“Necesitamos salud de calidad, seguridad, educación, empleo, mejoras y trabajo de equipo para transformar a este estado que se encuentra hoy sumido en una situación difícil”, agregó.

La presidenta de la UNET calificó a Lara, junto al Táchira, como uno de los estados más luchadores durante la resistencia, considerando las primarias regionales en las que, aseguró, Luís Florido será escogido como abanderado en su estado natal.

Iván Freitez, secretario de Profesionales y Técnicos de la Federación de Trabajadores Petroleros, habló del estado de abandono en que se encuentra la industria petrolera, que ha llegado al colmo de convertir a PDVSA en importadora de productos derivados del crudo.

Con respecto a la situación regional, dijo que “hay que rescatar en Lara los beneficios que merecen los trabajaores, que se les han estado negando a los trabajadores de la gobernación”.

Felipe García y Pedro Pérez se refirieron a la situación de la industria de la construcción, que se encontraría paralizada gracias al acaparamiento por parte del Estado del cemento y las cabillas, no dejando nada para los particulares, lo que ha incidido en el desempleo en el ramo, obligando a los trabajadores a convertirse en buhoneros o mototaxistas para poder mantener a ssus familias.

 

- Publicidad -

Debes leer

#VIDEO Borrell sobre Venezuela: Si el diálogo fructifica, las sanciones no serán necesarias #22Sep

Josep Borrell, Jefe de la política exterior de la Unión Europea, manifestó este miércoles que si el proceso de diálogo en México, entre representantes de Maduro y la oposición venezolana, da resultados "las sanciones no serán necesarias".