Rajoy lamentó prohibición de salida del país de Lilian Tintori

-

- Publicidad -

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy calificó de  “lamentable” la decisión del Gobierno de Nicolás Maduro de prohibir la salida del país de Lilian Tintori, activista de Derechos Humanos y esposa del líder opositor privado de libertad Leopoldo López, con la que tenía previsto reunirse la próxima semana.

“Pueden encerrar a las personas pero no a los ideales. Libertad para Venezuela”, escribió hoy Rajoy en un mensaje firmado y publicado en su cuenta personal de la red social Twitter.

- Publicidad -

Las autoridades venezolanas impidieron la salida de Tintori del país después de que el Ministerio Público la imputara tras el hallazgo de 200 millones de bolívares -más de 60.000 dólares- en efectivo en su automóvil.

Según Tintori, que denunció lo sucedido como un nuevo episodio de la “persecución” contra su familia, ese efectivo estaba destinado a atender las necesidades de su abuela, que tiene 100 años y está ingresada en un hospital.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Carlos Quintero: Consejo Nacional Electoral presentó su Plan de Auditorías de cara a elecciones del 28 julio #26Abr

Su Plan de Auditorías para las elecciones presidenciales convocadas para el 28 de julio, presentó este jueves , el Consejo Nacional Electoral (CNE) y anunció que se contemplan hasta 16 evaluaciones antes, durante y posterior al evento, con participación de las organizaciones con fines políticos que inscribieron candidaturas en la contienda.  
- Publicidad -
- Publicidad -