Rajoy lamentó prohibición de salida del país de Lilian Tintori

-

- Publicidad -

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy calificó de  “lamentable” la decisión del Gobierno de Nicolás Maduro de prohibir la salida del país de Lilian Tintori, activista de Derechos Humanos y esposa del líder opositor privado de libertad Leopoldo López, con la que tenía previsto reunirse la próxima semana.

“Pueden encerrar a las personas pero no a los ideales. Libertad para Venezuela”, escribió hoy Rajoy en un mensaje firmado y publicado en su cuenta personal de la red social Twitter.

- Publicidad -

Las autoridades venezolanas impidieron la salida de Tintori del país después de que el Ministerio Público la imputara tras el hallazgo de 200 millones de bolívares -más de 60.000 dólares- en efectivo en su automóvil.

Según Tintori, que denunció lo sucedido como un nuevo episodio de la “persecución” contra su familia, ese efectivo estaba destinado a atender las necesidades de su abuela, que tiene 100 años y está ingresada en un hospital.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Advierten sobre el peligro de divulgar claves secretas en pagos con tarjeta

El director de Gestión de Productos Cibernéticos en Colombia de Mastercard, Juan Camilo Reyes, instó a los ciudadanos a no divulgar sus claves secretas al momento de realizar pagos en puntos de venta, ya que esto pone en riesgo sus datos personales y financieros.
- Publicidad -
- Publicidad -