jueves, septiembre 23, 2021
Inicio Destacados Rajoy lamentó prohibición de salida del país de Lilian Tintori

Rajoy lamentó prohibición de salida del país de Lilian Tintori

-

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy calificó de  “lamentable” la decisión del Gobierno de Nicolás Maduro de prohibir la salida del país de Lilian Tintori, activista de Derechos Humanos y esposa del líder opositor privado de libertad Leopoldo López, con la que tenía previsto reunirse la próxima semana.

“Pueden encerrar a las personas pero no a los ideales. Libertad para Venezuela”, escribió hoy Rajoy en un mensaje firmado y publicado en su cuenta personal de la red social Twitter.

- Publicidad -

Las autoridades venezolanas impidieron la salida de Tintori del país después de que el Ministerio Público la imputara tras el hallazgo de 200 millones de bolívares -más de 60.000 dólares- en efectivo en su automóvil.

Según Tintori, que denunció lo sucedido como un nuevo episodio de la “persecución” contra su familia, ese efectivo estaba destinado a atender las necesidades de su abuela, que tiene 100 años y está ingresada en un hospital.

- Publicidad -

Debes leer

La lava pierde velocidad en la isla española de La Palma #23Sep

La lava de una erupción volcánica en el archipiélago español de Islas Canarias, perdió velocidad este jueves, e hizo dudar si finalmente se extenderá por tierra y destruirá más viviendas en lugar de fluir hacia el mar.