Trump prepara respuesta de EEUU al ensayo nuclear norcoreano

-

- Publicidad -

El presidente estadounidense Donald Trump se reunirá este domingo con su equipo de Seguridad Nacional, tras el anuncio de un nuevo ensayo nuclear por parte de Corea del Norte, en tanto su gobierno prepara nuevas sanciones.

«El equipo de Seguridad Nacional está siguiendo esto de cerca», dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders. «El presidente y su equipo de Seguridad Nacional mantendrán una reunión (…) más tarde en el día de hoy (domingo)».

- Publicidad -

Corea del Norte efectuó este domingo su sexto ensayo nuclear, el más potente hasta la fecha, y aseguró haber probado una bomba H, suscitando la condena internacional, mientras Trump calificó el acto de «peligroso» y «hostil» hacia Estados Unidos.

Las agencias geológicas extranjeras habían detectado inicialmente un temblor sísmico de magnitud 6,3 cerca del principal sitio norcoreano de ensayos nucleares, en Punggye-Ri (noreste).

Tokio confirmó poco después que se trataba de un ensayo nuclear. Luego, una presentadora de la televisión pública norcoreana declaró: «el ensayo de la bomba de hidrógeno fue un éxito perfecto».

- Publicidad -

La bomba, «de una potencia sin precedentes», marca «un hito muy importante, el hecho de alcanzar el objetivo final, que es completar la fuerza nuclear del Estado», añadió.

Corea del Norte nunca ha escondido que sus programas, prohibidos, tienen como objetivo poner a punto misiles balísticos intercontinentales capaces de alcanzar el continente estadounidense.

«Corea del Norte realizó un ensayo nuclear de envergadura», escribió  Trump en Twitter. «Sus palabras y sus acciones siguen siendo muy hostiles y peligrosas para Estados Unidos», prosiguió.

«Corea del Sur ya se ha dado cuenta, como les dije: un apaciguamiento con Corea del Norte no funcionará, ¡sólo entienden una cosa!», agregó el presidente norteamericano.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Delcy Rodríguez exige a EE.UU. el levantamiento de las sanciones #17Abr

Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela, exige a EE. UU. el levantamiento de las sanciones, ante el vencimiento del plazo concedido como resultado del acuerdo de Barbados.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -